En Río Negro, se prevé que para el 2020 se vean reducidas todas las alícuotas, respetando el Consenso Fiscal firmado en 2017, y que beneficiará a 65.000 contribuyentes de la provincia que ya no serán alcanzados por impuestos.


Así lo confirmó el director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación Tributaria, Leandro Sferco, quien comentó que quedarán exentos “las actividades y servicios relacionadas con la actividad primaria, como la minería y la pesca”.

Además, Industria baja de unos 50 a un punto y Transporte bajará su alícuota en un 1%, lo que permitirá la eliminación del impuesto en 2021. “Esto es muy bueno para Río Negro, porque tanto la venta de sus productos como la compra de los bienes se producen siempre en otras provincias, por lo tanto, los costos de traslado serán más baratos”, explicó Sferco.

En este sentido, el Director comentó que “esto hace que se elimine la acumulación del impuesto que los contribuyentes tienen en Ingresos Brutos, y sumado a la reducción de Sellos, permite que estos impuestos sean menos distorsivos. Para el 2022, los sellos quedarán eliminados totalmente”.













-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS