Mil grullas y mil deseos para navidad en el Hospital de Bariloche

Un proyecto colmado de esperanza y deseos navideños llenó el Hospital de Bariloche.


Las trabajadoras que se desempeñan como mucamas en el nosocomio hicieron pequeñas grullas en papeles de colores y le pidieron a los pacientes que escriban en ellas sus deseos para luego decorar diferentes paredes del edificio.

Al respecto, la jefa del servicio de Mucamas, Tamara Caro, explicó que “fue una idea del servicio de mucamas y del área de comunicación.  Averiguamos y para que se cumplan todos los deseos debíamos hacer 1000 grullas por lo que comenzamos el jueves pasado y hoy ya tenemos más de 500 hechas, gracias a la colaboración de nuestros compañeros del Hospital y sus familias que nos han ayudado mucho”.

Asimismo, relató que “visitamos cada sector del Hospital con las grullas que ya tenemos hechas y les ofrecemos a los pacientes que escriban su deseo para estas fiestas, luego las colgaremos a todas en una pared del edificio”.

Por su parte, Karina Betanzo, también trabajadora del servicio de Mucamas, comentó emocionada que “el lunes salimos con mis compañeras al hall central y la respuesta de la gente fue impresionante, una experiencia increíble”.

“No pensábamos que nos iban a recibir tan bien, porque por lo general la gente que viene al Hospital es porque le falta salud, pero la verdad fue muy lindo, y nos dejaron escritos en las grullas deseos que nos hacen pensar y emocionar”.

Las grullas de papel se han convertido en un símbolo de paz en todo el mundo y se tiene la creencia que doblar mil grullas de papel concede deseos.

La leyenda de las 1000 grullas de papel se hizo famosa gracias a la historia de Sadako Sasaki quien con la esperanza de curarse de una enfermedad a causa de la explosión atómica en Hiroshima comenzó a doblar las 1000 grullas para cumplir su deseo. Tristemente ella no logro alcanzar su objetivo, sin embargo sus amigos y seres queridos terminaron la tarea de doblar mil grullas de papel como símbolo de amor, paz y esperanza.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS