Carreras y Pogliano encabezaron festejos por el aniversario de El Bolsón


Esta mañana en El Bolsón se realizaron múltiples actividades en el marco del 94° Aniversario de la fundación de la ciudad más austral de la Provincia de Río Negro, en donde la gobernadora Arabela Carreras y el intendente municipal Bruno Pogliano presidieron el acto central.


Con motivo de un nuevo aniversario de El Bolsón se llevó a cabo la inauguración de la Comisaría de la Familia que estará a cargo de la subcomisaria Mirta Laura Railef. Este nuevo espacio tiene por objetivo atender la problemática de género, haciendo especial hincapié en la contención y acompañamiento a la víctima por parte de personal especializado y capacitado en la materia.

Luego el intendente Pogliano y la gobernadora Carreras descubrieron la placa en recuerdo de Alicia Azcona, maestra y una de las pioneras de la ciudad. El paseo peatonal que desemboca en la Plaza Pagano, ahora lleva su nombre.

En el acto central donde también participaron funcionarios provinciales y municipales, legisladores, intendentes y comisionados de fomento, se realizó un sentido homenaje cuando la Municipalidad de El Bolsón, a través del intendente Pogliano, reconoció como ciudadanos destacados a vecinos y vecinas de la ciudad, quienes contribuyeron social, comunitaria, profesional y culturalmente al desarrollo de la ciudad: Dr. Horacio Carbajal; Carlos Saldise; Aurora Aranea; Frank Budinek; Enrique Bombera; Luis Alberto Aguila (abanderado municipal); Juan Ñanculeo (escolta); Oscar Inalef (escolta); Isabel Velázquez (escolta); César Berenstein (escolta); Miguel Miranda (abanderado de la insignia de la Provincia de Río Negro).

En el acto central los únicos oradores fueron el intendente Bruno Pogliano y la gobernadora Arabela Carreras.

El intendente municipal y anfitrión, Cdor. Bruno Pogliano, realizó un breve racconto de la historia de El Bolsón, destacando el notable cambio de la ciudad en tan poco tiempo “producto del acompañamiento del Gobierno de la Provincia y la paz social lograda en los últimos años”.

“Consideramos el turismo como una herramienta dinamizadora de la economía y como uno de los principales generadores de fuentes laborales, esta éxitosa temporada es una demostración que producto del trabajo conjunto y una perspectiva clara en cuánto a la centralidad del sector, podemos seguir creciendo”, señaló el intendente Pogliano.

“Debemos pensar en el futuro, en la proyección de El Bolsón a 20 años. En una ciudad solidaria e inclusiva donde haya trabajo. Aún nos queda por delante grandes desafíos, necesitamos tierras y viviendas para afrontar esta problemática, y también nos propusimos ampliar y mejorar los servicios para dignificar a nuestros vecinos y vecinas”, finalizó el intendente Bruno Pogliano.

En tanto la gobernadora Arabela Carreras destacó la firma del convenio para la construcción del portal de ingreso en el sur de la ciudad lo cual beneficiaría al sector turístico.


“Es una alegría visitar nuevamente El Bolsón y encontralo pleno en esta temporada de verano, sabemos que el trabajo conjunto es importante y quedó demostrado el año pasado, pero más aún en esta temporada donde los niveles de ocupación son realmente excelentes”.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS