Cooperativa San Javier, 35 años al servicio de los pequeños productores

Apostando al crecimiento de la región, La Cooperativa Agrícola San Javier continúa acompañando a pequeños productores del Valle Inferior de Río Negro.


Con una larga trayectoria y luego de haber atravesado varios periodos de crisis, la Institución se ha convertido en una de las más antiguas en el rubro que brinda sus servicios a pequeños productores rurales de la región.

La cooperativa ofrece a los pequeños ganaderos asistencia para implantar pasturas y que puedan hacer sus propios rollos. En el caso de los ovinos,  y gracias a un convenio con Prolana, 30 productores son asistidos por la entidad desde hace más de dos años.

Históricamente ha transitado “los vaivenes de la economía del país, pero gracias al esfuerzo de sus asociados y su dirigencia, resurgió y comenzó a transitar una etapa de equilibrio en lo institucional y en lo económico”, destacó Héctor Ressel, subsecretario de Cooperativas y Mutuales del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria.

Eduardo Corbalán, presidente de la cooperativa, cuenta con 35 años de antigüedad y una línea de trabajo y conducta que sentaron bases para su crecimiento hacia el futuro. “Hoy en día no tenemos deudas bancarias, ni de otro tipo. Todo lo que compramos lo hacemos al día y cuando no tenemos para paliar una situación, hacemos entre los socios un pequeño aporte y solucionamos problemas. Todos trabajamos ad honorem, con un gran compromiso”, celebró Corbalán.

Las prestaciones se brindan gracias a la importante flota de maquinarias de la cooperativa: tractores, zanjadora, rastras de disco, arado, cincel, cuadrante, hoyadora, moledora de granos, acoplados, cortahiladora de heno, enfardadora y enrollado de pasto, sembradora de granos finos, a lo que se suma la disposición de un galpón para acondicionar productos como fardos y granos.

En tanto, para acompañar su desarrollo, la Provincia puso a disposición asesoramiento permanente; asesoría legal; gestiones; aportes económicos, y acompañamiento en el desarrollo de proyectos de mejoramiento del equipamiento.

Los interesados en contratar los servicios de la Cooperativa Agrícola San Javier pueden comunicarse al 02920- 15202789.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS