Disertantes internacionales y alta expectativa por el Congreso del Lúpulo

Disertantes internacionales y alta expectativa por el Congreso del LúpuloMás de 650 asistentes aprovecharán el Congreso de Lúpulo en su quinta edición. Será una gran reunión técnica entre productores, profesionales y apasionados del sector lupulero y cervecero.


El evento se desarrollará durante los días viernes 21 y sábado 22 de febrero de 2020 en el auditorio de Lago Escondido (con inscripción gratuita), en el marco de la 46º edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo que se celebra en la ciudad de El Bolsón.

La presencia de disertantes de nivel internacional marca la importancia del encuentro y es uno de los aspectos fuertes de las últimas ediciones del Congreso de Lúpulo. Orientado principalmente al sector cervecero artesanal (sobre todo a los fanáticos del lúpulo), es el evento técnico de mayor envergadura que se realiza en Argentina, a juzgar por el número de asistentes.

El Congreso de Lúpulo contará con 12 oradores (incluyendo 2 de Alemania y 2 de Estados Unidos), todos pertenecientes a empresas/instituciones líderes del sector lupulero y cervecero. Las conferencias técnicas serán de alto nivel, con un enfoque hacia la óptima utilización del lúpulo, ya que los estilos de cerveza más lupulados siguen ganando espacio en nuestro país.

La edición pasada del Congreso de Lúpulo (febrero 2019) fue un éxito indiscutido, gracias al fuerte soporte de instituciones locales (Municipalidad de El Bolsón), provinciales y nacionales. Asimismo, el evento tuvo el apoyo de compañías líderes a escala global. Hopsteiner y Fermentis enviaron oradores desde el exterior (costeando todos los gastos que ello implica), lo cual permitió ofrecer en forma gratuita un ciclo de conferencias nunca antes realizado en el país. Este año, nuevamente contamos con el apoyo de ambas empresas. Nos brindarán primicias, actualizaciones y mucho conocimiento de alto nivel técnico.

Año tras año, la camaradería cervecera viene protagonizando el evento. Se trata de compartir, aprender mucho, y generar buenos vínculos entre especialistas y pares. El objetivo del evento es sumar al sector lupulero y cervecero de nuestro país. No hay un interés comercial por parte de los organizadores (por eso es gratis).

Otro componente interesante que representa una meta primordial de la organización del Congreso de Lúpulo, es el “Fondo de Beneficencia”. En la edición pasada hubo 5 empresas/sponsor que decidieron colocar un stand y aportaron dinero a este fondo. La suma recaudada fue discreta (alrededor de $50.000), pero sirvió para apoyar una importante gira deportiva del equipo femenino de handball de El Bolsón.

A raíz de los numerosos llamados y contactos que hemos recibido durante el año por parte de empresas que desean estar presentes en el Congreso de Lúpulo, la edición 2020 contará con un espacio importante de expositores.

Dichas empresas enriquecerán el evento exhibiendo sus productos y servicios, y aportarán al “Fondo de Beneficencia”. Prevemos recaudar cerca de $400.000 que serán destinados en un 100% a obras de beneficencia (4 distintas).

El manejo contable de dichos aportes es llevado adelante por la Fundación IPA (Ideas Paliativas en Acción; http://fundacionipa.org), de la ciudad de San Carlos de Bariloche. Ellos serán uno de los beneficiarios, y nos brindarán un informe transparente sobre el manejo de los fondos, que estará disponible para quien lo solicite.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS