El Bolsón. Último momento. Accidente fatal en el mirador del azul.


Un joven escalador de nacionalidad chilena perdió la vida  pasado este mediodía del sábado en el sector conocido como Mirador del Azul en momentos que se encontraba realizando una escalada en la pared vertical que presenta el punto turístico.

Según destacaron a este medio fuentes confiables el joven se encontraba realizando una escalada en los paredones que dan al Mirador del Azul en momentos que llegó a un punto de reunión y no habría podido asegurar su anclaje por lo que se precipitó  hacia el suelo.



En el momento de la tragedia el joven de nacionalidad  chilena se encontraba escalando con otra joven de nacionalidad alemana de 23 años de edad quién sostenía la cuerda de seguridad a su vez en el lugar también se encontraban dos parejas más y un bebé qué observó como el joven de unos 33 años perdió agarré a unos diez metros de altura y se precipitó a pesar de tener una cuerda de seguridad de más de 4 m hacia el vacío.

La tercera pareja oriunda de San Carlos de Bariloche que colaboró en el rescate del joven y destacó que la caída no fue tan severa como para que el escalador pierda  la vida, si con muy mala suerte explicaron los jóvenes.




Shockeados aún y tratando de tomar un poco de aire para regresar hacia El Bolsón y transitar esos 4000 metros que hay desde el lugar de la tragedia hasta el centro de la localidad donde se encuentra la comisaría local los jóvenes escaladores todavía no podían entender lo que había sucedido con este hombre de 33 años de edad.
El lugar es muy utilizado para esta modalidad de hecho ya hay varios sectores dónde quedan los grampones para que puedan ser utilizados y también hay carteles que indican el uso del casco, herramienta fundamental para este tipo de actividad.





"Los bomberos llegaron muy rápido para colaborar y trabajar de una manera profesional, luego llegó la ambulancia con una médica , a quien  le costó un poco llegar hasta donde estaba el cuerpo del muchacho sin embargo cinco minutos antes de que llegaran ellos, había fallecido", destacaron los jóvenes a noticias del Bolsón sobre el desenlace fatal de este accidente en el Mirador del Azul.
Según lo reconstruido por los equipos de emergencia y los propios testigos del accidente el joven estaba tratando de escalar los últimos 4 metros hacia el grampón unido por una soga de seguridad que era sostenida por la joven alemana, al momento que trataba de llegar a su último grampon con una soga de unos 4 metros que estaba atada del primero de los elementos de seguridad, fue cuando en una trepada libre perdió agarre y se precipitó al vacío, si bien su cuerpo no habría golpeado las piedras del piso el efecto de bóveda que presenta la pared vertical del mirador en ese sector hizo que el joven golpeara con su cuerpo contra la pared de piedra y le generará heridas fatales.




 No falleció de inmediato, el joven escalador murió en el lugar 5 minutos antes de que pudiera ser derivado la hospital.
Pasada las 14:30 el cuerpo del joven escalador de Chile  fue derivado por los propios bomberos voluntarios hacia la morgue local donde se realizarán las pericias pertinentes.
Trabajaron en el lugar equipo de rescate de bomberos voluntarios personal del hospital de área de El Bolsón, efectivos policiales y de la brigada de criminalística local junto al fiscal de turno.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS