Preservando el pulmón verde, sigue en obra la remodelación del Paseo del Bicentenario

Con el fin de avanzar en las tareas que se están realizando en el Paseo del Bicentenario, el Gobierno Provincial y el Municipio de Viedma reformularon el proyecto original para minimizar el impacto ambiental y salvar la mayor cantidad de árboles.


Para ello, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos rearmó la disposición de las veredas. Esto implicará más tareas de movimiento de suelo pero permitirá cuidar la vegetación existente. También, habrá reposición de 30 árboles nativos  por cada especie que necesite ser extraída. Se mejorara  así  la accesibilidad  al parque,  preservando el pulmón verde característico de estos jardines.

La reformulación del proyecto requiere que las veredas se corran para que las raíces de los árboles no provoquen nuevos levantamientos, roturas en calles y redes, además de provocar dificultades a aquellos que circulen por la vía pública.

Actualmente  la empresa  Cosyc  Ltda, a cargo de la obra, lleva adelante la  ejecución de taludes y terraplenes destinados a albergar las nuevas veredas. También se hará un estacionamiento, se colocarán farolas y mobiliario urbano. Estas  obras demandan una inversión provincial de $13.772.084.

La puesta en valor del paseo ubicado frente a la costanera de Viedma, jerarquizará  uno de los edificios  públicos con mayor historia de la capital provincial en donde actualmente funcionan las oficinas del Ministerio de Economía.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS