Allen: el Gobierno anticipó conflicto laboral y convocó al diálogo a trabajadores de la construcción

A raíz de posibles despidos, la Secretaría de Estado de Trabajo convocó al diálogo al gremio UOCRA y empresas contratistas radicadas en el parque industrial de Allen con el propósito de arribar a un acuerdo y desactivar el conflicto.


En esta línea, se acordó reducir el doble turno a simple turno de producción lo que implica reducción escalonada del personal en función del avance del proyecto con motivo de sostener las fuentes laborales el mayor tiempo posible.

Asimismo, se estableció que ante posibles desafectaciones se confeccionará una nómina del personal con prioridad y preferencia para reingreso a medida que el proyecto tenga continuidad y futura demanda de mano de obra.

Por su parte, el Municipio de Allen se comprometió a realizar las acciones y gestiones necesarias a los fines de garantizar la continuidad de la mano de obra.

La audiencia estuvo presidida por la subsecretaria de Trabajo, Natalia Reynoso; acompañada por el delegado de Trabajo en Allen, Ismael Betancur; por el Municipio de Allen participó la apoderada, Silvia Romano. Por parte del gremio UOCRA Río Negro se presentó Ricardo Di Clerico, junto a delegados gremiales.

Además estuvieron presentes los jefes de planta y apoderados de las empresas PREAR S.A y NORDEX WINDPOWER S.A











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS