Concejales de lago puelo solicitan la pronta habilitación del jardín maternal

Resultado de imagen de rocio Zucarelli lago pueloSe trata de uno de los servicios más esperados por la comunidad. Las obras fueron finalizadas en 2019 por el ex intendente Ibarra.


Los concejales de Lago Puelo del bloque Chubut al Frente reclamaron esta semana la puesta en marcha del nuevo jardín maternal del paraje Isla Norte, de cara al comienzo del ciclo lectivo 2020. En la misma línea resaltaron la importancia de mantener el carácter público y gratuito bajo el que fue concebido.

Los ediles Andrea Lozada, Luciano Gambino y Rocío Zucarelli, presentaron esta semana un proyecto declarando de interés municipal la habilitación del establecimiento educativo, y en ese marco, solicitaron al Ministerio de Educación de la provincia la pronta creación de los cargos docentes y no docentes así como la provisión de equipamiento para su rápida puesta en funcionamiento.

La obra del Jardín se inició en 2011 y tras permanecer paralizada fue recuperada y finalizada con fondos municipales por la gestión del ex intendente Raúl Ibarra en septiembre de 2019, dando respuesta a una demanda de larga data de la comunidad.

En ese marco, los concejales de Chubut al Frente instaron al actual intendente a interceder ante el Ministerio de Educación para la pronta apertura del Jardín, dada la competencia indelegable del Municipio en materia de participación en el diseño de las políticas públicas.

El Jardín cuenta con instalaciones adaptadas a las necesidades y estímulos de la primera infancia, y oportunamente Ibarra acordó con la cartera educativa que el personal designado para las distintas tareas sea de la localidad. De la misma manera, se exigió que el cupo de vacantes sea exclusivo para familias residentes en Lago Puelo.

Tiene dos salas maternales, una para bebés y otra para niños y niñas, un salón de usos múltiples, una oficina para el personal, despensa, un baño accesible, cocina y patio.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS