El miércoles estaría terminado el puente de los aplausos


Así lo confirmó a noticiasdelbolsón el secretario de planeamiento Enrique Ibarra quien además repudio los actos vandálicos que atentan contra la vida humana de quienes a pesar de que la vía esta en reparación y señalizada, rompen las barreras para pasar, dejando en riesgo a otras personas. De igual manera confirmo que esta semana también se asfaltaran las primeras 10 cuadras de la avenida Rivadavia.

En dialogo con noticiasdelbolsón el secretario de planeamiento local Enrique Ibarra se refirió a la situación del puente de los aplausos, que si bien reconoció la demora en la reparación, explico que obedeció a que se delineo otro tipo de cubierta, con material mas resistente pero que la opción quedo descartada dado que seria mas rígida la estructura y podría generar otros tipos de daños.

Con todo Ibarra confirmo que se cambiara la cubierta y repararan los enlaces de la estructura que estaban dañados, “estos trabajos estarán listo el día miércoles de la semana entrante, siempre y cuando no sigan rompiendo lo hecho “, detallo y explicó que camiones con ripio y madereros fueron observados a altas horas de la noche rompiendo las fajas de seguridad que evitaban el acceso al puente y luego de colocar en forma precaria algunos tablones , utilizaban al  vía para escapar de los controles en la caminera.

Luego cerca del medio día personal municipal corto el acceso al puente soldando sobre la estructura caños tubing para evitar que sigan utilizando el puente de manera insegura, sin embargo, cerca de las 21 horas vecinos del lugar se comunicaron con noticiasdelbolsón y confirmaron que los mismos camiones madereros arrancaron los caños tubing y pasaron.



A media mañana del sábado tomamos conocimiento de que un rodado menor no se percató que puente está en reparación e intento utilizarlo por lo que cayó en la estructura del mismo dado que no tiene toda la cubierta de madera, sufriendo daños en su tren delantero, “por la mismo estructura que tiene el puente es que  no tenemos que hablar de una tragedia, esto nos obliga a poner montículos de ripio para evitar que sigan utilizándolo y además pedimos a seguridad vial que instale un puesto móvil para controlar a los ilegales”, detallo Ibarra.

Avenida Rivadavia
En la misma entrevista realizada el día viernes, el secretario de planeamiento local detalló que a mediados de esta semana comenzarán a tirar la carpeta asfáltica en la avenida Rivadavia, “esperamos tener todo en condiciones para este miércoles poder tirar las primeras capas de asfalto, comenzaremos desde la diagonal Castelli hasta calle Azcuénaga, en esta primera etapa”, explico Ibarra.
De esta manera se logrará una descompresión del flujo vehicular que transita por la avenida Sarmiento sobre todo de cara a una nueva edición de la fiesta nacional del Lúpulo.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS