Encontraron las pertenencias del tripulante que cayó de un barco cerca de Comodoro

El primer oficial de máquinas Martín Díaz tiene 33 años y fue visto por última vez el viernes por el capitán del buque. Le habría dicho que no había podido dormir y cuando volvió a buscarlo ya no lo encontró. Prefectura continúa con la intensa búsqueda por agua y aire.(Comodoro Rivadavia)

Prefectura Naval​ busca desde el sábado 7 de febrero, por aire y por agua, al tripulante de un pesquero que desapareció cuando la embarcación estaba amarrada a la altura de Comodoro Rivadavia. Hasta el momento no han tenido novedades, pero sí hallaron sus pertenencias.

El hombre de 33 años estaba a bordo del buque "Hoyo Maru 37" y permanece desparecido desde el viernes, cuando por circunstancias que aún no fueron esclarecidas, cayó al agua desde  la embarcación que estaba a más de 367 kilómetros de la costa comodorense.
El capitán del pesquero se comunicó con Prefectura para informar que el primer oficial de máquinas había desaparecido en medio del mar. Se ordenó la clausura del camarote y se desplegó un operativo de búsqueda con un avión PA-73, el guardacostas GC-27 "Prefecto Fique" y buques pesqueros que navegan el área.

Luis Emilio Peyrot, jefe de división aérea de la Prefectura en Comodoro Rivadavia, explicó este lunes que continúa la búsqueda del hombre que cayó del buque. “La caída se produjo en circunstancias que se tratan de investigar. El aviso por la desaparición fue el sábado a las 15.30. El capitán había hablado con el hombre, le habría dicho que no había podido dormir y cuando volvió a buscarlo ya no lo encontró”, indicó.
Asimismo, señaló que el hombre desaparecido fue identificado como Martín Díaz de 33 años, primer oficial de máquinas, de quien en las últimas horas hallaron sus pertenencias. “Aparentemente el hombre estaría pasando por alguna situación complicada”, dijo Peyrot a Radio Chubut. Y aclaró que es oriundo de Buenos Aires y el buque tiene asiento en Puerto Deseado.

El juzgado Federal a cargo de Eva Parcio, interviene en el caso y ordenó que personal del guardacostas  de Prefectura tome declaraciones a los demás tripulantes del  "Hoyo Maru 37".








-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS