Incendio en Lago Puelo. Desde hace dos meses que somos víctimas de atentados, dijo Marqués.


Marqués y Zermatten explicaron los motivos de la complejidad del siniestro y desde la Municipalidad aseguraron que no se propagará más allá de los límites del predio.




El incendio intencional desencadenado ayer por la tarde en el Basurero Municipal se encuentra controlado pero no extinguido, informaron desde la Municipalidad de Lago Puelo.



Al ser consultado el viceintendente, Alejandro Marqués y la subsecretaria de Ecología y Ambiente, Nadia Zermatten explicaron en rueda de prensa que este incendio fue iniciado por un foco intencional que hoy restan tareas de extinción con acciones de relleno. La gran cantidad de humo del aire es consecuencia de las condiciones climáticas, la baja presión atmosférica mantiene el humo denso en el aire.




"Estamos en un proceso de gestión a partir de la clasificación  de residuos, se está comprando una cinta clasificadora. Durante años no hubo una política ambiental sobre el manejo de residuos" agregó Zermatten.



En el lugar se presentaron Bomberos Voluntarios de Lago Puelo, Brigada Nacional, Brigada Provincial Las Golondrinas y Defensa Civil Municipal, quienes trabajaron en las tareas de control y extinción del fuego en el predio.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS