Pogliano entregó certificados de la capacitación en estufas Rocket


Esta mañana en la Casa del Bicentenario el intendente Bruno Pogliano presidió el acto de entrega de certificados a los participantes de la primera etapa de la capacitación de armado y construcción de estufas rocket.


Más de 50 vecinos y vecinas de El Bolsón participaron de la primera etapa de la capacitación que realizó el municipio de El Bolsón a través de la Secretaría de Desarrollo Social, la cual constó de dos partes: teórica y práctica.

La práctica del curso se llevó a cabo en el domicilio de 26 familias, las cuales fueron evaluadas previamente, contemplando el grado de vulnerabilidad en el que se encuentra el grupo familiar, como así también en las condiciones del espacio y la distribución de la vivienda para la instalación de la estufa.

“Estamos muy contentos con los resultados de la primera etapa de la capacitación. Al finalizar el curso más de 100 vecinos y vecinas habrán incorporado nuevos conocimientos y 26 familias resultarán beneficiadas con las construcción de la estufa en su vivienda. Felicito al equipo municipal de Desarrollo Social, a los capacitadores como también a todos los que asistieron”, señaló el intendente Bruno Pogliano.

Este proyecto fue gestionado por el municipio de El Bolsón ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y tiene por objetivo propiciar la conformación de grupos de trabajo para continuar realizando el desarrollo de las estufas; promoviendo la optimización en el uso de los recursos naturales; contribuyendo al cuidado del medio ambiente en El Bolsón y la Comarca Andina, como así también disminuyendo las emisiones de humo, entre otras.

En el acto junto al intendente Pogliano participó la secretaria de Desarrollo Social, Laura Rojas, y el director del Área, Rafael Rodríguez; los capacitadores Arq. Ramiro Walti y el Ing. Pablo Kubalba; y los 50 primeros capacitados.
Cabe destacar que luego de la entrega de certificados comenzó la segunda etapa de la capacitación con 50 nuevos participantes, que iniciaron la parte teoría del curso.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS