Se conocieron los oferentes a la licitación de obra complementaria en el Parque Productivo

Se presentaron tres empresas a la licitación pública de la obra de "Captación y Bombeo de Agua" que proveerá servicios anexos al Parque Productivo Industrial de Bariloche. El avance global de las obras de infraestructura ya supera el 55%.


El pasado viernes, en la oficina del Ente Promotor del Parque Productivo Tecnológico Industrial Bariloche (PITBA) se realizó la apertura de sobres para la licitación pública de la obra de “Captación y Bombeo de Agua”, cuyo presupuesto oficial es de $33.003.016.

Se trata de una obra complementaria de la licitación principal y proveerá servicios anexos al Parque Productivo. Las empresas oferentes fueron: ECOSUR BAHÍA SA, IPE SRL y RIMSOL SA.

En el acto de apertura estuvieron presentes miembros del Directorio del Ente Promotor del Parque: Claudia Contreras (Presidenta), el ingeniero Hugo Brendstrup (Secretario), el ingeniero Eduardo Rodríguez Lubary (Director), Lorenzo Raggio (Gerente), el ingeniero José Luis Goin y Claudio Cabaleiro (Asesor Legal). Asimismo, estuvieron presentes Diego Llamas, Augusto Marino y Walter Roth en representación de los oferentes.



Avance de obras

El avance global de las obras de infraestructura en el Parque ya supera el 55%. Durante los meses de enero y febrero, se ha priorizado el pavimento de hormigón en el acceso al Parque. De mismo modo, se ha colocado la sub-base pétrea en las calles internas donde falta construir el cordón cuneta de hormigón. Por su parte, se están colocando cámaras prefabricadas de hormigón en los tendidos de cañeros para media tensión y baja tensión y también arquetas sobre los cañeros para telefonía y datos. Asimismo, se están ejecutando las acometidas a hidrantes contra incendios, válvulas de aire y de purga de las redes. También se ha completado el movimiento de suelos que permite emplazar el tanque de reserva de aguas industriales y potables, el cual será colocado en altura.



Planes de financiación

Mientras avanzan las obras de infraestructura según lo previsto, continúa la venta de lotes. Los valores de los terrenos van desde los 18 mil dólares en la Zona de Servicios y desde 36 mil dólares en las Zonas de Producción y Tecnología, con un factor de ocupación de la tierra del 70 por ciento.

El Ente Promotor del Parque ofrece el 10 por ciento de descuento en el valor de lista de los lotes, mediante el pago de un anticipo del 20 por ciento y la posibilidad de abonar el saldo en 36 cuotas con un 3 por ciento de interés anual o bien cancelar en 48 cuotas con el 5 por ciento de interés anual.

Los lotes correspondientes a la Etapa 1 se entregarán en 2020 con todos los servicios e infraestructura para el inicio de sus actividades.

El objetivo del Parque es diversificar la matriz productiva de la ciudad y consolidar el desarrollo del sector científico tecnológico, alimentando el ecosistema de conocimiento y generando oportunidades de desarrollo de las empresas de base tecnológica.

La inversión inicial para la construcción del Parque es de $236.900.000 a través del Plan Castello, cuyas obras de infraestructura comenzaron en julio de 2018 y son ejecutadas por Decavial SAICAC, la empresa ganadora del pliego de licitación.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS