Secuestran un camión chileno por alcoholemia positiva.

El operativo se realizó esta mañana en el paso Villegas de gendarmería nacional dónde efectivos de la CNRT confirmaron que el conductor de un transporte pesado de bandera chilena estaba pasado en la graduación alcohólica permitida para su licencia. El camión fue retenido y el chofer demorado.

En diálogo con la prensa el titular de la Comisión Nacional de regulación del transporte Claudio Thieck confirmó a noticiasdelbolsón que pasadas las 11:20 de esta mañana la demora de un vehículo de transporte pesado de bandera chilena aduciendo que el conductor presentaba alcoholemia positiva, "lamentablemente tenemos que confirmar que el chofer de esta unidad internacional tenía 0,36 de alcohol en sangre y recordemos que la tolerancia es 0 para los conductores profesionales, más teniendo en cuenta un vehículo de estas características y sumado que eran las 11:20 de la mañana", detalló Thieck.
Consultado sobre la suerte del chofer el funcionario Nacional confirmo que el vehículo queda retenido hasta tanto la empresa propietaria lo libere con un representante legal. Mientras que el conductor no puede volver a hacer uso del vehículo por lo que seguramente deberán traer otro conductor para que termine el viaje en curso.
Cabe señalar que Thieck asumió hace pocos meses al frente de la CNRT en Río negro y en las primeras declaraciones ya esbozaba la impronta que le va a dar a los controles en las rutas, “Puedo decir que se viene una nueva gestión, donde vamos a mejorar ampliamente el área, a modernizarla, con un profundo plan de trabajo, donde articularemos programas con la Agencia de Seguridad Vial y reforzaremos los operativos de seguridad”, señaló Thieck.

Agregó que pondrá foco en algo que hoy no se controla: los transportes de cargas. “Por nuestra región pasan muchísimos camiones extranjeros con excedente de peso, que nadie controla y es necesario hacerlo, vamos a marcar un antes y un después en lo que a los camiones de cargas se refiere”, indicó.

También se mostró preocupado en materia de descanso de choferes de los micros de larga distancia con los numerosos casos irregulares existentes, en el control de los colectivos de turismo estudiantil “para garantizar la seguridad de los chicos”, los test de alcoholemia y el exceso de horas de los conductores.

“Cuento con todo el respaldo del gobierno nacional para mejorar y modernizar la CNRT y lo vamos a hacer. En poco tiempo se verá que se puede jerarquizar un área y trabajar seriamente. Mi compromiso es el mismo de todos quienes integramos el Frente de Todos: poner a la Argentina de pie con la mayor responsabilidad posible”, concluyó.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS