Sigue la polémica por la muerte de lechuzas en Villa La Angostura

Sigue la polémica por la muerte de lechuzas en Villa La AngosturaLa cantidad de aves halladas muertas en la ciudad ascendió a 35 por el uso de pesticidas contra los roedores. Ambientalistas y vecinos están enojados.

La cantidad de lechuzas muertas por posible causa de pesticidas y venenos aumentó a 35. La última se recogió ayer en Loma guacha, en cercanías a Manzano, según consignó La Angostura Digital.
Vecinos alertaron de otros 5 ejemplares que se encontraron muertos y se presume por el mal uso del veneno contra los roedores, que termina afectando a las lechuzas que son el control natural de esta problemática producida por la floración de la caña colihue.
Ruth Bargas, una vecina de la ciudad, dijo ayer que "nuestro intendente (Fabio Stefani) está totalmente al tanto de la situación y junto a nosotros bajo el lema ‘Salvemos nuestra alas’ apoyando una urgente conferencia".

En este sentido, explicó que "realmente es destacable que nuestro intendente accione todos los mecanismos necesarios. Hace 10 días sacó un comunicado de prensa desde Medio Ambiente. Después de eso, el número ascendió a 35".

"En 20 días, los biólogos y doctores en Biología Pablo Plaza y Valeria Ojeda, en conjunto con Mariana Armendáriz, del Departamento de Zoonosis, trabajan contrareloj para concientizar a la gente el sábado a las 20, en una conferencia para toda la población de Villa La Angostura", agregó Bargas.

La vecina agregó que "es importante que la gente se comprometa con el medio ambiente y aprenda sobre el manejo y el uso de pesticidas y venenos".








-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS