Splif hace prevención en Loma del Medio y lucha contra incendios forestales en Puesto de chapa, luego de la tormenta.


El día miércoles pasado varios organismos de respuesta de incendios colocaron una tanque de 20000 litros en uno de los barrios de Loma del Medio, luego, el fin de semana tras una tormenta que inundo las calles de Ñorquincó y genero una incendio forestal debieron acudir a Puesto de Chapa para sofocarlo.


Splif y demás organismo de ataque de incendios instalan tanques de agua en Loma del Medio. Además, durante la tarde del domingo trabajaron en un incendio de grandes dimensiones en Puesto de Chapa.
Los vecinos de Loma del Medio, preocupados por incendios en un área de alto Riesgo, ceden” un sitio para utilizar por instituciones de manejo del fuego, para área de espera, defensa y reabastecimiento.
El Splif lo desmaleza, y acondiciona, luego el Servicio Forestal Andino facilita personal y un camión con pluma (grúa); junto al Splif proceden al traslado y relocalización de un tanque de 20.000 litros de agua. Finalmente, el Sistema federal de manejo del fuego lo llenara.

 No obstante, desde el Splif detallaron que los vecinos deben velar por su cuidado y uso responsable, con prioridad para el combate de eventuales incendios forestales y de interfase. Felicitaciones por un día más de trabajo, Splif , Servicio Forestal Andino y el Sistema Federal de Manejo del Fuego.



Tormenta de granizo en Ñorquincó e Incendio en puesto de Chapa

La frase dice sobre llovido mojado sin embargo en este caso sería sobre granizo incendio el clima que se ha vuelto loco en la región nos dejó durante la jornada de ayer en la localidad de ñorquincó una granizada muy potente con una rubia que generó en el bulevar de acceso a la localidad literalmente un río así no los contó a través de un vídeo en lector interactivo Rodrigo Infantino,  de igual manera nos envió imágenes del incendio que se desató en la zona de puesto de chapa y recién gracias al trabajo del personal del splif y Plan nacional del manejo del fuego logró ser circunscrito en horas de la tarde del domingo.
Si bien desde defensa civil confirmaron la colaboración con el personal del Splif aún no se sabe a ciencia cierta la cantidad de hectáreas que se vieron afectadas si se presume que un rayo caído durante la tormenta que afectó a la región sería el causal de este incendio.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS