Ampliación respecto a la situación respecto al Corona Virus en Viedma

Resultado de imagen de Corona VirusLuego de comunicaciones con el Ministerio de Salud, encargado de fijar el protocolo de actuación ante el caso de Corona Virus, se informa lo decidido oficialmente por el órgano de Salud.


Las totalidad de las recomendaciones pueden consultarse en: http://rionegro.gov.ar/index.php?contID=58006



1) El Ministerio de Educación y Derechos Humanos suspendió el dictado de clases por 14 días en la Escuela Gaia.

2) Dice el comunicado del Ministerio de Salud que "los integrantes de la comunidad educativa de la citada escuela (padres, alumnos, docentes y personal de apoyo) que tengan fiebre o síntomas como tos, dolores musculares, goteo nasal, dificultad para respirar), comunicarse al 911 para una rápida atención en una línea especial y evacuación de dudas; y atención en el caso que sea necesario".

3) Agrega que "se recomienda el aislamiento preventivo social (evitar ir a lugares concurridos) por 14 días en los hogares de los alumnos y padres que tuvieron contacto con la paciente". En conversaciones posteriores se expresó que ese contacto implica una interacción directa y cercana con la afectada.

4) La concurrencia al lugar de trabajo será la habitual para todos aquellos trabajadores que  no hayan tenido -ni ellos personalmente ni sus hijos- contacto con la paciente.

5) El Poder Judicial continuará en permanente contacto con las autoridades sanitarias para el estrecho cumplimiento de los protocolos que indiquen los profesionales de Salud Pública.


Recomendaciones para la población en general


A continuación se retransmiten textualmente las recomendaciones expresadas por el Ministerio de Salud:

• Evitar el contacto directo con personas con enfermedades respiratorias.
• Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo y lavarse las manos inmediatamente después.
• Mantener una frecuente higiene de manos, sobre todo antes de ingerir alimentos y bebidas, y luego del contacto con superficies en lugares públicos.
• No automedicarse.
• Concurrir al centro de salud u hospital para ser evaluados
¿Cuáles son los síntomas?
El cuadro clínico, puede incluir un aspecto de síntomas que incluyen desde leves como fiebre, tos, malestar general, asociados o no síntomas graves como dificultades respiratorias y taquipnea. Además pueden presentarse complicaciones neumonía.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS