Gracias a un gran trabajo de la Policía de Río Negro se logró desbaratar una estructura conformada para la venta de droga con el secuestro de más de 13 kilos de marihuana y medio millón de pesos.


Se trata del denominado “Operativo Aceite Verde”, producto de una investigación de varios meses a cargo de la Delegación Toxicomanía Zona Andina de Bariloche.

Bajo la dirección del Juzgado Federal, se dispuso una serie de controles desde La Pampa, lográndose la intercepción en el acceso a la localidad rionegrina de Sargento Vidal de un camión que venía de Rosario sobre Ruta Provincial 151.

Los trabajos se hicieron en conjunto con personal de la sección de Canes de Allen, que cuenta con el can Máximo, adiestrado para la detección de estupefacientes, el cual indicó la presencia de sustancias prohibidas en el interior del rodado, lográndose detectar la presencia de una caja.

Allí se constató la presencia de más de un kilo y medio de cocaína, y 9 envoltorios en forma de ladrillos, conteniendo cannabis sativa compacta e indicando un total de casi 9 Kg. Las drogas encontradas fueron sometidas a un reactivo, el cual dio positivo.

Todo fue incautado junto a otros elementos asociados, y la detención de la persona que conducía el vehículo, tratándose de un ciudadano de nacionalidad chilena.

A partir de allí y con estos resultados, se autorizaron cuatro allanamientos en los Barrios Virgen Misionera; 645 Viviendas; Modesta Victoria y 144 Viviendas de Bariloche.

En los mismos se secuestraron cuatro armas de fuego, cuatro panes de cannabis sativa, balanzas, dinero, y una serie de elementos relacionados con la presente investigación, además de la detención de dos personas mayores de edad.

De los procedimientos también participó el personal de la Delegación Toxicomanía Cipolletti, y del grupo especial COER de Bariloche.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS