Analizan nuevo caso sospechoso de coranavirus y ya son cuatro en Neuquén

Analizan nuevo caso sospechoso de coranavirus y ya son cuatro en NeuquénDesde el Ministerio de Salud aseguraron que la provincia no hay ningúno confirmado. Todos están en la capital neuquina con aislamiento.

La provincia de Neuquén tiene cuatro casos sospechosos de coronavirus (COVID-19) pero, hasta el momento, no hay ningún confirmado, según confirmaron desde el ministerio de Salud de la provincia. Las personas analizadas están con aislamiento provisorio hasta que se lleguen los resultados de los análisis.
“A la fecha la provincia de Neuquén registra cuatro casos sospechosos de Coronavirus (COVID-19) en la capital neuquina, personas con síntomas compatibles y antecedentes de viaje a países con transmisión local del virus”, indicaron la cartera sanitaria.
Desde Salud aseguraron que los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades, están internados y en buen estado general.

Explicaron que el último caso que se sumó es el de un joven de 23 años, quien regresó al país desde España el pasado 6 de marzo. De acuerdo a protocolo, se le tomará una muestra que será procesada para descartar influenza y en caso de ser negativa, será enviada al Malbrán.

Las cuatro personas, consideradas casos sospechosos del coronavirus, deben cumplir las medidas preventivas que consisten en mantener el aislamiento respiratorio y el tratamiento según la evolución de cada uno.

“Si bien los contactos de las personas no son considerados estrechos hasta que ninguno de los casos se confirme como tal, se realizó un listado de personas con quienes pudieron haber estado desde que comenzaron con síntomas y a quienes se les recomendó un aislamiento social”, informaron.

Recomendaron que, ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar y haber transitado en áreas con circulación del virus o al haber estado en contacto con un caso confirmado, se insta a la población a que haga una consulta médica de inmediato, refiera el antecedente de viaje y evite el contacto social.

Recomendaciones

A modo preventivo, recomendaron evitar el contacto directo con personas que presenten fiebre y síntomas respiratorios.

También se deben lavar las manos con frecuencia, con agua y jabón, durante 20 segundos como mínimo, o utilizar alcohol en gel, sobre todo antes de ingerir alimentos y bebidas, luego del contacto con superficies públicas, ir al baño o de cambiar pañales; antes, durante y después de preparar la comida; y después de usar el baño.

Al toser o estornudar se recomienda cubrir nariz y boca con el pliegue del codo o un pañuelo descartable, que deberá desecharse inmediatamente. Limpiarse las manos después de toser, estornudar o de utilizar un pañuelo desechable.

Es necesario ventilar los ambientes con regularidad, además de limpiar y desinfectar con frecuencia los objetos y las superficies. El uso de barbijo está recomendado solo en caso de presentar síntomas respiratorios.








-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS