Resultado de imagen de coronavirus hospitales de italia

Italia superó este martes el umbral de los 2.500 fallecidos por el coronavirus después de que en las últimas 24 horas se hayan contabilizado un total de 345 víctimas mortales, los médicos italianos advierten que esto no sólo afecta a los enfermos de COVID-19, sino a cualquier otra persona que requiera de cuidados intensivos; Comienza el ensayo clínico del fármaco Tocilizumab. Mientras tanto Chile no puede parar el brote y entra en fase 4.  China anuncia la vacuna contra el Coronavirus. Imágenes sensibles, muestran como se trabaja en la UCI de una hospital Italiano.

En Italia, seleccionaran a los enfermos.
Es el escenario que podría darse en el país alpino pronto, ya que la sociedad médica del país se ha pronunciado porque, cuando ocurra, los médicos se enfrentarán a su peor pesadilla: elegir a quién curar y a quién dejar morir, tanto de coronavirus como de otras enfermedades graves.

Como dicen, no se trata de algo nuevo. En otras situaciones con muchas víctimas y pocos recursos se ha tenido que hacer lo mismo. La más comparable: las guerras.

En esas ocasiones lo que hay que hacer es, en vez proveer de cuidados intensivos a todos los pacientes que lo necesitan, seguir "el criterio más compartido en justicia distributiva y la utilización adecuada de recursos sanitarios limitados".

Como explica su autora en el artículo de The Atlantic que ha recogido la publicación de las nuevas guías italianas, este criterio se basa en el principio de maximizar beneficios para el mayor número de personas, lo que implica el criterio de utilización necesita garantizar que los pacientes con más posibilidades de éxito terapéutica son los que se han de tratar en primer lugar.

Esto se traduce en algo muy duro. "Puede llegar a ser necesario establecer un límite de edad para acceder a los cuidados intensivos". Aquellos demasiado mayores para tener posibilidades de recuperarse, serán abandonados a su suerte.

Aunque el documento reconoce que es algo que suena cruel, señala la alternativa en caso de no hacerlo: "En el caso de una saturación total de recursos, mantener el criterio de atender primero al primero que llega implicaría excluir de los cuidados intensivos a aquellos pacientes que simplemente se diagnostiquen más tarde".
Otro criterio que se tendrá que tener en cuenta, además de la edad, es la presencia de otras patologías, las llamadas comorbilidades. Se sabe que pacientes que presentan otras dolencias no sólo tienen más posibilidades de no responder al tratamiento intensivo, sino que necesitan más recursos para sobrevivir.

Por último, los médicos italianos advierten que esto no sólo afecta a los enfermos de COVID-19, sino a cualquier otra persona que requiera de cuidados intensivos.
El virus muta velozmente
El responsable de enfermedades infecciosas del hospital Sacco de Milán, Massimo Galli, quien junto a su equipo de la Universidad Estatal de Milán aisló el genoma del virus que se propagó en el país, dijo a la agencia EFE que el COVID-19 mutó "dos o tres veces" en el territorio.

Italia superó este martes el umbral de los 2.500 fallecidos por el coronavirus después de que en las últimas 24 horas se hayan contabilizado un total de 345 víctimas mortales, según los últimos datos publicados por Protección Civil.
Además, en el último día se registraron 2.989 nuevos contagios, por lo que el total desde que se confirmó el primer caso en el país se eleva ya por encima de los 31.500.
En total, hay ya 2.503 muertes mientras que los pacientes que se han recuperado ascienden a 2.941. Entre quienes ahora mismo tienen el Covid-19, 2.060 se encuentran ingresados en cuidados intensivos, mientras que casi 12.900 están hospitalizados y más de 11.100 se encuentran en aislamiento en sus casas.
"El genoma del virus está en continua mutación, y eso es justamente lo que nos permite seguir su trayectoria en los diferentes países y rutas de transmisión", le dijo Fernando González, científico de la Universidad de Valencia que participó en la investigación
Además, González aclaró al mismo medio: "En concreto, los aislados que hemos secuenciado en Valencia difieren en seis, uno, y en nueve, los otros dos, mutaciones del virus originalmente secuenciado en Wuhan. Pero esto es normal: casi todos los virus que se han secuenciado hasta el momento presentan algunas diferencias con el primero. El que más, aislado en Brasil, tiene 16 mutaciones respecto al primero".
Comienza el ensayo clínico del fármaco Tocilizumab
De los enfermos, 2.060 se encuentran ingresados en unidades de cuidados intensivos, de ellos 879 en la región septentrional de Lombardía, la más afectada por la pandemia. Por ello, se han tenido que trasladar cincuenta , enfermos de las unidades de cuidados intensivos, pero no infectados con el coronavirus, a otros centros de Italia.
Mientras, se está construyendo un hospital de campaña en Bérgamo, una de las ciudades que más está sufriendo el contagio y con más de 350 muertos en los últimos días. Según los medios de comunicación, las camas en cuidados intensivos del hospital de la ciudad, el papa Juan XXIII, se estaban terminado.
El director general de la Agencia italiana del Farmaco (AIFA), Nicola Magrini, que participó en la rueda de prensa, explicó que este jueves comienza el ensayo del fármaco Tocilizumab, una medicina que se usa contra la artritis reumatoide y que ha dado buenos resultados a las personas con coronavirus a las que se les ha suministrado.
"El jueves pasado aprobamos el primer ensayo clínico con un nuevo antiviral, este protocolo ya está activo. Hay datos prometedores sobre el Tocilizumab, el estudio comenzará el próximo jueves y tiene como objetivo evaluar rápidamente el posible impacto del medicamento", añadió.

Resultado de imagen de chile coronavirus

Chile en fase 4, 201 casos confirmados
sin posibilidad de controlar y trazar los contagios. El Gobierno ha pasado a Fase 4 de la pandemia y, desde el Ministerio de Salud, han tomado medidas como el cierre de fronteras desde el 18 de marzo y la reducción del número de personas que se pueden reunir en lugares cerrados a 50.
La Fase IV implica que existe circulación viral y dispersión comunitaria de la enfermedad por lo que el Presidente señaló que “es absolutamente indispensable la colaboración de todos, de los distintos Poderes del Estado, de la sociedad civil y muy especialmente la colaboración y responsabilidad de todos los ciudadanos de nuestro país”.
Por su parte, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que el número de personas contagiadas con COVID-19 llegó a 156, 80 más que el día anterior.

“Hemos tenido un comportamiento de crecimiento muy rápido. Esta curva de crecimiento estimamos que va a durar no menos de 8 semanas y no más de 12 semanas, según nos han señalado los expertos”.
Medidas
1. Cierre fronteras
A partir del 18 de marzo se cerrarán las fronteras de nuestro país por 15 días, tanto terrestres, marítimas como aéreas- para el tránsito de personas extranjeras. Esto no afectará la entrada y salida de carga y del personal asociado a esa actividad. Medida será renovable de acuerdo a la necesidad.
2. Entrega de un pasaporte sanitario para las personas que deban salir del país y para los chilenos que entran o para los que trasladan cargas.
3. Multas y penas de cárcel por incumplimiento de cuarentenas
Son las que establece el Código Sanitario y el Código Penal. Ayer la subsecretaria de Salud Paula Daza, informó que las sanciones pueden ir de 0,1 a 50 UTM.
Casos confirmados hasta las 00:00 horas de Chile:
Total: 201 contagiados
Antofagasta: 2 casos
Atacama: 1 caso
Valparaíso: 1 caso
Metropolitana: 152 casos
Maule: 9 casos
Ñuble: 26 casos
Biobío: 4 casos
Araucanía: 1 caso
Los Ríos: 1 caso
Los Lagos: 1 caso
Aysén: 1 caso
Magallanes: 2 casos.




China anunció que desarrolló “con éxito” la vacuna contra el coronavirus

Los científicos chinos aceleraron el desarrollo de las vacunas contra COVID-19 mediante cinco métodos, que incluyen la vacuna inactivada, la vacuna de subunidades de ingeniería genética, la vacuna basada en vectores de adenovirus, la vacuna de ácido nucleico y la vacuna basada en vectores virales de gripe, detalló Wang Junzhi, académico de la Academia de Ingeniería de China.
Estiman que algunas estén listas a la brevedad para los ensayos clínicos.

Cuáles son las fases de la pandemia según la Organización Mundial de la Salud:
Fase 1: Preparación
Es la etapa en que ante el conocimiento de la enfermedad y tras la declaratoria en otros países. Se definieron los protocolos y se determinaron los hospitales para atender a los casos. Comenzaron con la instalación de unidades de control sanitario en los aeropuertos.
Fase 2: Contención
La fase dos consiste en identificar a aquellas personas que traen esta infección importada desde el extranjero y lograr una contención adecuada. Se aplicaron las declaraciones juradas en el aeropuerto.

Los ciudadanos deben implementar medidas que eviten que el virus se propague a nivel domiciliario, comunitario, a nivel de espacios colectivos y eso es con medidas básicas de higiene y al evitar las concentraciones, como lo ha definido el gobierno. También con la orden de restringir el ingreso de viajeros, se espera que los probables contagios importados ingresen.

Fase 3: Contagio comunitario
En esta fase, los casos ya no están contenidos, pese a la prohibición de concentraciones masivas, el cierre de fronteras y demás medidas.
“Ahora, la fase 3 es cuando los ciudadanos han contraído entre ellos sin necesidad de estar en contacto con otros extranjeros. Ahí empieza el contagio comunitario”.

Fase 4: Transmisión sostenida
Cuando se producen casos de transmisión comunitaria sostenida, que es lo que ya ha ocurrido en países como Italia y España. En este caso, las autoridades sanitarias deben garantizar a la ciudadanía el manejo oportuno de la emergencia y garantizar los recursos.

Un ejemplo cercano de ello es Chile, que registra más de 156 personas contagiadas. «Esta es la etapa más compleja, sabíamos que iba a llegar y estamos preparados para enfrentarla. Es la etapa en la que se produce circulación viral y dispersión comunitaria de esta enfermedad», expuso Sebastián Piñera, presidente chileno.

La Fase 4 de la pandemia por coronavirus, la cual se refiere a la transmisión comprobada de persona a persona del virus, resultando en su capacidad de generar brotes a nivel de la comunidad, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Una vez en esta etapa, y de acuerdo al protocolo de la OMS para mantener el control de las pandemias, en este caso por Covid-19, es importante conocer en qué consiste la próxima Fase 5.
¿En qué consiste la Fase 5 por coronavirus? ¿Cuáles son las medidas a llevar a cabo en esta etapa?
Según la instancia sanitaria se denomina Fase 5 a la designación oficial de una pandemia mundial. En este caso, la OMS realizó la declaración pertinente con respecto al virus, una vez que salió de Wuhan, China y comenzó su rápida propagación a otros países como Italia y España.

Es en esta etapa donde las naciones, comienzan a aplicar los protocolos correspondientes a las Fases del 1 al 4, las cuales se activan, básicamente, para organizar, comunicar, prevenir e implementar medidas para controlar los casos existentes y evitar nuevos brotes.

La OMS precisa que una vez declarada la Fase 5, los países deben aplicar con mayores fuerzas las siguientes medidas:

Proporcionar liderazgo y coordinación a los recursos multisectoriales para mitigar (disminuir) las repercusiones sociales y económicas.
Vigilar y evaluar activamente la evolución de la pandemia.
Seguir proporcionando actualizaciones al público en general y a todos los interesados directos acerca de la situación de la pandemia.
Poner en marcha medidas individuales, sociales y farmaceúticas.
Poner en marcha los planes de contingencia de los sistemas de salud a todos los niveles.
En esta Fase, la OMS como institución mundial de la salud se encargará de distribuir "pruebas diagnósticas, mascarillas y guantes para los centros sanitarios, los equipos científicos y los técnicos sanitarios, de modo que los países necesitados puedan responder a las epidemias locales".
"El objetivo es reducir el impacto de la pandemia en la sociedad", destaca la OMS.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS