Coronavirus: Salud y Educación explicaron a la Defensoría del Pueblo y UNTER las medidas preventivas

El Gobierno Provincial se reunió con representantes del gremio UNTER y con la Defensora del Pueblo, Adriana Santagati, para informar las acciones adoptadas en la provincia, particularmente en Viedma, ante la confirmación de un caso de coronavirus.


En ese marco, fue descartada la suspensión de clases por una semana en la totalidad de los establecimientos educativos de la capital provincial.

Estuvieron presentes el ministro de Salud, Fabián Zgaib, y su par de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia y el dirigente Marcelo Nervi, quien estuvo acompañado por el secretario de Salud del gremio docente, Paolo Etchepareborda. Luego los Ministros y Secretarios se reunieron con la Defensora del Pueblo.

“No habiendo más casos en estudio hasta el momento, no es necesario tomar otras medidas que las adoptadas”, se explicó desde la representación de Salud. Además del Ministro Zgaib participaron la secretaria de Salud, Mercedes Iberó, y el secretario de Relaciones Institucionales, Miguel Ledezma.

Por su parte, la Ministra Jara Tracchia, y el secretario de Educación, Gabriel Belloso, explicaron que, si bien existen elementos de higiene en las escuelas de Viedma, se ha reforzado la distribución de jabón, lavandina y detergente.

Asimismo, la cartera educativa inició el trámite de compra de porta rollos de papel descartable, lavandina, jabón blanco y rociadores para todo el ámbito educativo provincial. 

La situación epidemiológica de la provincia es evaluada en forma permanente por el Ministerio de Salud, de acuerdo a la normativa nacional y de la Organización Mundial de la Salud.













-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS