Esquel: Continúa abierta la inscripción para las Jornadas Bovinas Patagónicas

Crecen las expectativas en torno a las VII Jornadas Bovinas Patagónicas 2020 que se llevarán adelante a mediados del mes próximo en la ciudad de Esquel y que tienen como objetivo central pensar una  ganadería sustentable.


La comisión organizadora ultima los detalles de este importante evento regional que reunirá en el salón de conferencias de la Sociedad Rural a una nómina destacada de expositores, especialistas y productores de la zona sur del país interesados en el desarrollo de la actividad bovina.

El médico veterinario Juan Pablo Stanziola -de INTA- recordó que días atrás abrieron el período de inscripciones e informó, asimismo, que los interesados pueden completar el sencillo formulario en el sitio web oficial de las Jornadas Bovinas Patagónicas 2020.

“Hace siete meses que estamos trabajando en los preparativos”, enfatizó en el marco de una reunión que compartió junto a Osvaldo Buratovich y Segundo Bobadilla, ambos de INTA, y Damián Sotto, integrante del Consejo Profesional de las Ciencias Agropecuarias del Chubut (CPCA).

Explicó que es importante confirmar la inscripción para facilitar la tarea de organización y logística. “Hay que ingresar a la página jornadasbovinaspatagonicas.com. El costo es de 100 pesos. Se abona el primer día y será destinado a la Cooperadora del Hospital Zonal Esquel”, afirmó.

“Creemos que entre todos los participantes podemos llegar a obtener un resumen de lo que pensamos tiene que ser la producción en la región. La idea es fortalecer una mesa multisectorial, llegar a varias conclusiones y establecer lineamientos respecto a dónde debe ir el sector bovino”, amplió. 

Disertantes de calidad

Buratovich hizo hincapié en la calidad de los disertantes que llegarán a la localidad de Esquel para compartir conocimientos vinculados directamente a la actividad bovina, la cual constituye un significativo recurso económico para la Patagonia.

Indicó que “vendrán de diferentes provincias para exponer sobre temáticas de interés”, desde el bienestar animal, pasando por el manejo del bosque, la producción forrajera, el cambio climático, hasta las estrategias de comercialización para mejorar la posición en el mercado.

Subrayó que el programa contempla, además, la conferencia de Christian Hepp (INIA Coyaique), un profesional de Chile, quien expondrá sobre las especies forrajeras no tradicionales “que están siendo evaluadas y que aparentemente son promisorias”.

Salida de campo

Por su parte, Sotto detalló que el 16 de abril está reservado a la parte teórica mientras que el día siguiente habrá una salida de campo a la Estancia “Los Ñires”, ubicada a pocos kilómetros de distancia de Corcovado.

“Hicimos las gestiones correspondientes a los efectos de disponer del transporte para los participantes. Por eso resaltamos la importancia de la inscripción previa lo que nos ayudará a saber el número de personas que debemos trasladar hasta el establecimiento”, agregó.

Añadió que las Jornadas Bovinas Patagónicas edición 2020 están dirigidas a productores, profesionales, estudiantes e interesados, agregando que en paralelo también prevén realizar en el complejo rural una propuesta cervecera y gastronómica abierta a la comunidad en su conjunto. 

Luego, puso en valor que detrás del evento hay cerca de 15 instituciones trabajando: INTA, Senasa, Sociedad Rural, Gobierno del Chubut, los municipios de Esquel y Trevelin, Consejo Federal de Inversiones, Ministerio de Agricultura de Nación, Instituto de Promoción de la Carne Vacuna, el Colegio Médico Veterinario del Chubut, el Consejo Profesional de Ciencias Agropecuarias, Coordinación de Extensión Cambio Rural, CREA, Veterinarios del Noroeste del Chubut , Estancia Los Ñires y Universidad Nacional de la Patagonia.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS