ESTA EN VIGENCIA EL AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO


El DNU 297/2020 del Poder Ejecutivo Nacional establece el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, el cual indica que los ciudadanos “deberán abstenerse de concurrir a sus lugares de trabajo y no podrán desplazarse por rutas, vías y espacios públicos”, para evitar contagios y la propagación del Covid-19. Además se destaca que “solo podrán realizar desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos”.

Fabián Rudolph, presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo Municipal, y el director de Comercio Guillermo Gaiero, señalaron que esta mañana comenzó un fuerte operativo de control, donde personal municipal notifica del cierre de aquellos comercios que no sean indispensables y no acaten la normativa nacional.
“En este contexto de crisis, funcionarios y trabajadores de la Municipalidad de El Bolsón están trabajando para garantizar los servicios esenciales y los operativos pertinentes”, indicó Rudolph.
Respecto al impacto que genera esta situación en los monotributistas y comercios autónomos, “estamos a la espera de nuevas medidas que anunciará el Gobierno Nacional para afrontar este difícil contexto”.
En cuanto a las restricciones en los accesos, Rudolph manifestó que “continuamos realizando los operativos en los accesos con personal de Tránsito Municipal, Salud y Policía de Río Negro. Los transportes de carga, en su mayoría chilenos y por acuerdos internacionales, únicamente puede circular sin detenerse. En tanto que aquellas personas que intentan ingresar a El Bolsón y no tengan justificado su viaje deberán retornar o continuar, pero no podrán permanecer aquí”, afirmó Fabián Rudolph.
Y agregó que “apelo a la responsabilidad, solidaridad y conciencia de los vecinos y vecinas para cumplir las recomendaciones y quedarse en sus hogares. De esta manera nos estamos cuidando entre todos”.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS