20 de marzo de 2020

Gutiérrez y la cuarentena: "Es el partido de nuestras vidas y se juega quedándose en casa"

Gutiérrez y la cuarentena: Es el partido de nuestras vidas y se juega quedándose en casaEl gobernador de Neuquén dijo que la medida de aislamiento era necesaria y pidió a los neuquinos ser responsables para evitar el contagio.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, dijo en una entrevista con LU5 que la cuarentena hasta el 31 de marzo, que dictó este jueves el gobierno nacional, era una medida necesaria y pidió a los neuquinos que cumplan con el aislamiento y se queden en su casa para evitar la circulación del coronavirus.
"Es el momento de demostrarnos que estamos unidos, de estar en casa. Ser respetuosos y quedarnos en nuestra casa. No se trata de ir a la casa de un amigo", expresó el gobernador y anunció que se van a cerrar todos los espacios públicos.

“Hay que ponerle una barrera a este virus invisible. Lo malo es que anda dando vuelta por ahí, no lo subestimemos. Va pasando de persona a persona y las personas tiene una posibilidad de responder de diferente manera, hay que ser solidario e impedir que te llegue”, manifestó el mandatario en declaraciones este viernes por la mañana.

Omar Gutiérrez estuvo junto a Alberto Fernández este jueves cuando se decidió el "aislamiento social, preventivo y obligatorio" con los 23 mandatarios de las demás provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En ese sentido, el mandatario neuquino resaltó que era una medida necesaria, pero si no se cumple no sirve de nada. “Son dolorosas, esto genera consecuencias económicas pero primero la vida”, agregó.

“Es el partido de nuestra vida y se juega en equipo, cada uno se tiene que hacer cargo de cumplir su parte, así vamos a tener un muy buen resultado. Quedarse en casa para que haya menos infectados, que la curva caiga, que haya menos casos y el sistemas sanitario no entre en crisis”, dijo Omar Gutiérrez a LU5.

“Necesitamos que las vidas que salvemos sean las mínimas, no las que sean fruto de la irresponsabilidad de algunos”, añadió y recordó que no va a haber ninguna posibilidad de concurrir a espacios compartidos, “se trata de que nos quedemos en casa”, reafirmó.

En ese sentido, el gobernador pidió a los neuquinos respeto y que aquellos que hayan quedado lejos de sus lugares de residencia se queden dónde están. “No se puede circular, como lo hacían los cientos de autos que fueron retenidos yendo al sur de la provincia”, manifestó en referencia a los turistas que fueron detectados por las fuerzas de seguridad en las rutas provincial durante las últimas horas.
Sobre el encuentro con Fernández y los demás gobernadores, Omar Gutiérrez sostuvo que no van a volver mantener reuniones presenciales pero seguirán trabajando de manera virtual, celebró la unidad de todos para tomar medidas y resaltó que se aplicará el decreto con toda la severidad posible.

“Hacemos lo mejor que podemos hacer hoy, tenemos 15 días hasta el 31 de marzo, estamos con tiempos y días de calor, no es para ir al río al lago, es para quedarse en la casa”, agregó el mandatario.

“Las altas temperaturas disminuyen la cantidad de horas que ese virus está en el cuerpo. Tenemos un mes caluroso y un otoño caluroso pronosticado, tenemos en este punto, de acuerdo a la incidencia de los especialistas, viento a favor”, concluyó.





-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Farmacia Del Pueblo

Copyright © Noticiasdelbolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top