Hay un nuevo permiso único de circulaciónEl nuevo permiso único funcionará en Ciudad y Provincia de Buenos Aires y luego se irán sumando más jurisdicciones. El documento deberá ser presentado en los controles que se están realizando en rutas y accesos a la Ciudad con el objetivo de acatar el aislamiento social, obligatorio y preventivo anunciado por el Gobierno nacional, en el marco de la pandemia por COVID-19 y la Emergencia Sanitaria. Aunque la pagina colapso en tan  solo media mañana, "hubo 80000 solicitudes" explicaron.


Debido a la gran cantidad de consultas y para evitar la congestión de la web diseñada por la Secretaría de Innovación, el certificado entrará en plena vigencia a partir del miércoles a las 0 horas y se permitirá la convivencia de los certificados de todas las jurisdicciones hasta el martes 31, inclusive.

El trámite está dirigido a todos los habitantes que queden exceptuados del régimen de aislamiento social obligatorio y preventivo, y no dispongan de una acreditación estatal previa válida para trasladarse en transporte público o vehículo particular. El formulario para el nuevo permiso se puede descargar en la web https://tramitesadistancia.gob.ar/

Todos los funcionarios estatales que ya tienen permiso para circular no necesitan renovar. Además, quienes aleguen motivos de fuerza mayor, deberán presentar la documentación que respalde la situación, sin necesidad de completar el formulario.

Además, desde la Secretaría de Innovación, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, desarrollaron un permiso especial para todos los declarantes de excepciones vinculados a servicios de salud y que utilicen vehículos para el desarrollo de sus actividades, quienes tendrán a su disposición la opción “Oblea para vehículos afectados al Servicio de Salud”, la cual deberá ser exhibida en el parabrisas del vehículo para poder movilizarse, con el fin de facilitar y acelerar su circulación.

El Ministerio del Interior será el encargado de realizar los intercambios de información que resulten necesarios con organismos y entidades públicas y privadas para corroborar la veracidad de los datos.

No deberá realizar el nuevo permiso quien se encuentre cumpliendo el aislamiento, pero requiera realizar desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos.

Accedé al listado completo de personal esencial exceptuado del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de la prohibición de circular

Pasos para iniciar el permiso:

1- Acceder a la web de Trámites a Distancia:
2- Ingresar y registrarse con DNI.
3- Número de trámite (el N° de trámite se encuentra en la parte frontal del DNI), sexo y luego de ingresar los datos presiona el botón de INICIÁ SESIÓN.

Luego el sistema mostrará el listado de trámites disponibles en la plataforma. Ingresando el nombre del trámite o alguna palabra clave en la barra de búsquedas podrás localizarlo para darle inicio. Debajo del nombre del trámite, vas a observar dos botones:
- DETALLES (podrás consultarlo para eliminar cualquier duda respecto al alcance del permiso y las excepciones contempladas para poder circular.
- INICIAR TRÁMITE (darás comienzo al trámite).

Al oprimir INICIAR TRÁMITE, el sistema mostrará una primera pantalla con tus datos Personales, allí presionar el botón CONTINUAR. En la pantalla siguiente y proceder a completar el formulario “Permiso de Circulación”con la información solicitada (todos los campos son obligatorios).

Completados los requisitos, al hacer click en CONFIRMAR TRÁMITE, el sistema confirmará la recepción de la documentación e inicio exitoso del trámite con un número de expediente.

Una vez registrada la Solicitud de Permiso de Circulación el solicitante será comunicado en la plataforma Trámites a Distancia. Se podrá tomar conocimiento de tal comunicación en la solapa NOTIFICACIONES. Para descargar el permiso de libre circulación, ir la solapa MIS TRÁMITES, FINALIZADOS. Luego, hacer doble click sobre el expediente en cuestión, o bien, oprimir el botón “Consultar expediente”. Se mostrarán todos los documentos del trámite y allí descargar el denominado “PERMISO DE CIRCULACIÓN”.

Colapso la pagina

Se registraron picos de 80.000 consultas simultáneas, señalaron desde el ejecutivo nacional.

La web para tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC) que será exigido a partir del miércoles a quienes se movilicen en el marco del aislamiento obligatorio por el coronavirus, se encuentra caída debido a la gran cantidad de visitas recibidas, por lo que las autoridades pidieron que solamente ingresen quienes "están exceptuados" de la restricción.
En este marco, la secretaria de Innovación Tecnológica de la Jefatura de Gabinete de la Nación, Micaela Sánchez Malcom, dijo que en el curso de esta tarde se logrará restablecer el sitio https://tramitesadistancia.gob.ar/, luego de que quedara "saturado" por la sobredemanda.
De hecho, en declaraciones a Télam, la funcionaria explicó que, desde que ayer por la tarde se publicó en el Boletín Oficial la norma que puso en marcha este certificado único habilitante, "se registraron picos de 80.000 consultas simultáneas".
"El sistema colapsó, tal como sucede con el tránsito en el ingreso a la ciudad o los cajeros automáticos", aseveró Sánchez Malcom, quien aseguró que, en el transcurso de la jornada de hoy "va a estar normalizada la situación".
No obstante, pidió que el uso de esa página web se restrinja a "los que están exceptuados" de la restricción de circulación que rige en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto a raíz de la pandemia de coronavirus.
"Tengan en cuenta la responsabilidad que implica circular por la vía pública", remarcó Malcom, quien pidió a las personas que gestionan el permiso que sean "conscientes" de que se trata de una declaración jurada.
Consultada sobre la complejidad del trámite, dijo que los archivos adjuntos en formato PDF que se descargan al finalizar el trámite, van a tener un código QR, que puede ser mostrado desde el teléfono a las autoridades que lo requieran, sin necesidad de llevarlo impreso.
A raíz del colapso que generó la excesiva cantidad simultánea de consultas en la web, la puesta en vigencia de la obligatoriedad del uso de este certificado único fue pospuesta para el primero minuto de este miércoles, con lo cual puede ser tramitado durante lo que resta del día de hoy y la jornada de mañana.
Ayer, el Gobierno decidió unificar en un solo registro de circulación de automotores el permiso -en una publicación en el Boletín Oficia-, cuando hasta ahora lo expedían la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires para las personas que están exceptuadas para pode trabajar en servicios esenciales, en el marco de la medida del aislamiento social preventivo y obligatorio, por el coronavirus.
La funcionaria aclaró que los empleados públicos que están trabajando en el marco de la excepción del decreto de aislamiento y que ya tienen los certificados y la autorización de sus organismos para circular, no tendrán que sacar el nuevo permiso.
Además, Sánchez Malcom aclaró que el Certificado Unico funcionará como una declaración jurada para los que hagan el trámite, con las responsabilidades que ello conlleva, y apuntó que, el lapso en que durará el registro, lo determinará el nuevo DNU que extienda el asislamiento hasta el próximo 12 de abril, tal cual lo anunció el presidente Alberto Fernández. (Télam)








-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS