La Trochita: una excursión que cautiva a todos

Con ocupación total la Trochita cumplió el reciente fin de semana con una nueva frecuencia de su excursión entre Ingeniero Jacobacci y Ojos de Agua a través de la estepa de Río Negro.


"Cuando restan dos fechas para la finalización de su segunda temporada de viajes, La Trochita cumplió su itinerario con 118 personas a bordo, atendidos por guías turísticos locales y un servicio de cafetería que lo lleva adelante gente del lugar", destacó la subsecretaria de Turismo provincial, María Cecilia Caldelari. 

En este sentido indicó que entre los pasajeros se encontraban "un grupo de periodistas de Bariloche, un grupo de actores de la Caravana Patria, caracterizados como en la época de la independencia, motoqueros que recorrían la ruta 23 y se motivaron con el tren, y un grupo de jubilados, por lo que resultó un paseo interesante y divertido".

 "Los pasajeros reciben durante el viaje un café con tortas fritas, atención y explicaciones permanente por parte de las guías y personal del tren Patagónico, y cuando llegan a la estación la cooperativa de Ojos de Agua los esperan con unos espectaculares corderos al asador, por lo que todos quedan realmente satisfechos con la excursión y el servicio", agregó.

Cabe destacar que la propuesta de Tren Patagónico y el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte consiste en abordar el histórico tren de trocha angosta y locomotoras a vapor para recorrer 43 kilómetros de la estepa patagónica entre Ingeniero Jacobacci y Ojos de Agua, un viaje que en total cubre 86 kilómetros (43km por tramo) y demanda unas dos horas por tramo.

Las próximas frecuencias de este servicio serán los sábados 21 de marzo y 11 de abril, con salida desde Ingeniero Jacobacci a las 11 y arribo a Ojos de Agua a las 13.15.

Las reservas se realizan vía correo electrónico hasta con siete días de anticipación en el e-mail a ventas-tren@estepa-patagonica.com. Se debe detallar la fecha exacta de viaje, cantidad de pasajeros y clase; nombre, apellido y DNI de cada uno de los pasajeros; número de celular de contacto en viaje. Desde 6 días previos al viaje la venta se hará en forma directa y no se tomarán reservas.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS