La Provincia presentó sus líneas de trabajo en materia de Derechos Humanos en la 32° Reunión Plenaria del Consejo Federal, desarrollada en Buenos Aires.


El encuentro reunió a autoridades nacionales y provinciales en la Ex ESMA, sede de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y del Archivo Nacional de la Memoria.

En representación de la provincia estuvo presente el secretario de Derechos Humanos, Duilio Minieri, quien destacó la convocatoria a la reunión, en tanto la misma “constituye el espacio por excelencia para la construcción federal de políticas públicas en Derechos Humanos”.

En ese marco expresó “la necesidad de entender a los Derechos Humanos desde una lógica solidaria y comunitaria, en la que el goce de los mismos debe alcanzar a toda la población para realizarse efectivamente”.

En el temario desarrollado en la reunión Plenaria del Consejo Federal de Derechos Humanos se destacó, entre otros puntos, el análisis de posibilidades de articulación entre las jurisdicciones provinciales.

La apertura del plenario estuvo a cargo del secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti y de Nora Cortiñas, referente de Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora-.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS