Autoridades del Ministerio de Salud se reunieron con los responsables de la línea de emergencia 911 para definir la implementación del servicio como ayuda a personas que tengan síntomas o consultas certeras sobre el coronavirus.


En este sentido, y en el marco del plan de actuación que lleva adelante la cartera sanitaria, los ministros Fabián Zgaib y de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, acordaron trabajar en conjunto para brindar instructivos a los operadores del 911 que atenderán y asesorarán a las personas que tengan dudas al respecto.

El encuentro estuvo encabezado por el secretario de Relaciones Institucionales de Salud, Miguel Ledesma; el jefe del Centro de Monitoreo de Viedma, Claudio Ramírez y la coordinadora del SIARME, Sandra Mulder.

En la ocasión, Ledesma aseguró que el objetivo es poder transmitir “ayuda y tranquilidad a la sociedad y poder despejar toda duda  de las personas por el coronavirus”.

Para esto, las autoridades sanitarias acercaron a los encargados de atender los llamados una lista de recomendaciones y una guía de preguntas frecuentes para responder en casos de un llamado por este tema.

Desde el organismo sanitario se hizo principal hincapié en definir  cuándo un caso es sospechoso y cuándo no; conocer el nexo  epidemiológico y consultar si la persona estuvo de viaje por algunos de los países con circulación viral o en contacto con alguien que haya estado en estos sitios.

Por último, se puso en conocimiento a los operadores los lineamientos y los pasos a seguir, según el protocolo de actuación, ante la presencia de algún caso sospecho











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS