Salud advierte no comprar alcohol en gel que no cuente con certificación habilitante

A raíz de denuncias sobre venta de alcohol en gel de elaboración casera en distintos puntos de la provincia, desde el Ministerio de Salud se recomienda no adquirir este producto en locales no habilitados o por cualquier otra vía informal.


Desde la cartera sanitaria se solicita a la población que se abstenga a utilizar cualquier presentación de alcohol, ya sea a 96° o en gel, que no puede certificar características técnicas de elaboración.

Asimismo, desalienta la fabricación de este producto antibacterial a partir de recetas caseras por el riesgo que implica para la piel su mal preparado.
Desde la cartera sanitaria se aconseja como forma más eficaz para protegerse contra el covid-19 el lavado manos con agua y jabón.

Por otra parte, se recuerda que el Gobierno Provincial estableció, mediante resolución, retrotraer el precio de productos para la prevención del Coronavirus al 20 de febrero de este año.

La normativa exige a los productores, proveedores, vendedores, comerciantes y establecimientos comerciales, incluidas las farmacias, a garantizar el normal abastecimiento y comercialización de productos tendientes a cubrir los requerimientos básicos de higiene, limpieza y desinfección en general, que por Coronavirus tienen mayor demanda; y  mantener y/o retrotraer los precios de los productos referidos, a los valores vigentes al 20 de febrero del 2020.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS