Bariloche.Turistas alemanas no hicieron la cuarentena y debieron activar el protocolo en la Terminal, viajan a El Bolsón.

Se trata de un colectivo de larga distancia, que conecta la ciudad chilena de Valdivia con San Carlos de Bariloche, que llegó minutos antes de las 16 horas a esta ciudad, con unos cuarenta pasajeros, de los cuales cuatro son extranjeros. Las turistas fueron re ubicadas en otro micro con custodio y las medidas de profilaxis correspondiente, aseguro Claudio Tieck de la CNRT a FM de la Cordillera. Ademas informamos como están los casos confirmados en Rio Negro.


El alerta se activó a raíz de dos pasajeras provenientes de Alemania que no cumplieron con los 14 días de cuarentena por Coronavirus.

Del operativo participaron autoridades de la Policía de Río Negro, del Hospital Zonal y de la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT). La unidad debió estacionar en el playón aledaño a la estación de trenes y no en las dársenas de la terminal de micros como es habitual, para cumplir con el procedimiento de aislar el colectivo.

Allí, los pasajeros bajaron de la unidad y recibieron instrucciones del personal del Hospital con suma atención, al tiempo que fueron revisados. Ninguno de ellos presentó síntomas. Más de la mitad de las personas, era de origen extranjero.

Luego, formaron una fila y se le entregó el equipaje a cada una de las personas que venía a bordo del rodado. Se tomó nota de los datos de cada uno de los pasajeros, para luego hacerles un seguimiento por si presentaban síntomas de Coronavirus.

Las dos personas sospechosas – de ciudadanía alemana – habían llegado ayer a Chile desde su país y fueron revisadas también, sin ningún síntoma visible. Por esa razón, pudieron seguir a su destino final: EL Bolsón, donde deberán cumplir con la cuarentena.

Sin embargo, minutos más tarde Seguridad de Frontera, solicitó a la CNRT que hiciera regresar al bus de Vía Bariloche que hace el recorrido, Bariloche – El Bolsón, para que las pasajeras alemanas viajen aisladas. Por esa razón, se cambió la unidad y las pasajeras retomaron el viaje, pero tomando una distancia prudencial del resto de las personas a bordo y custodiadas , a su arribo a la localidad de El Bolsón son aguardadas por personal medico y de defensa civil para hacer cumplir el protocolo.
Sin síntomas no hay contagio.
De igual manera es valido recordar que las turistas no presentan síntomas del virus y esto lleva tranquilidad dado que sin síntomas no hay contagios se explico desde el comité de emergencia.
Fuente El Cordillerano con noticiasdelbolson


Parte de prensa situación por Coronavirus
Gobierno de Río Negro, 13 de marzo de 2020, 19 hs.
La paciente de Viedma (32 años), único caso positivo de Coronavirus en Río Negro, continúa estable, afebril y asintomática, aislada en el Hospital Artémides Zatti. Se aguarda el resultado del segundo hisopado que se envió al Instituto Malbrán, mientras que se le realizó el tercero, cumpliendo con el protocolo de estos casos.
El paciente definido como caso sospechoso en San Carlos de Bariloche (un niño de 4 años de edad), continúa internado en el hospital Dr. Ramón Carrillo, en buen estado de salud, asintomático y afebril. Se aguardan los resultados del hisopado de parte del Instituto Malbrán.
Se detectaron dos casos sospechosos en Cipolletti, un hombre y una mujer mayores de edad, quienes se encuentran aislados en una clínica privada de Neuquén. Se aguardan los resultados de los hisopados realizados.
A partir del próximo mes la Nación distribuirá los reactivos correspondientes y la Provincia podría realizar sus propios análisis de coronavirus, dándole celeridad al tratamiento.
Se ratifica la continuidad del dictado de clases en consonancia con lo dispuesto por el Gobierno Nacional, salvo en los establecimientos donde hay casos de positivos o sospechosos.








-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS