2 de abril, Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Vista previa de imagenEn el día mundial de la concientización sobre el Autismo, reconocemos y reclamamos sobre el cumplimiento de los Derechos de las personas con Autismo, tanto dentro del ámbito escolar como en la sociedad toda.


Estamos convencidxs que avanzamos en un proceso de inclusión en las escuelas de nuestra provincia. Nos queda camino por recorrer y muchas barreras por derribar para lograr espacios escolares dignos, de convivencia y de vida, que posibiliten la aceptación de las personas con discapacidad y desarrollen los mejores procesos de aprendizaje.

Somos un Sindicato que impulsa el Derecho a la Educación de todxs lxs estudiantes, en una escuela que sea pública y gratuita, y en este sentido nuestro compromiso se acentúa al exigir al estado, a través de la responsabilidad que tiene el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, de proveer y prever las condiciones edilicias de las instituciones, los recursos humanos requeridos para los apoyos, y la formación docente necesaria que permita la trayectoria de cada estudiante en espacios inclusivos con, sobre todo, calidad de vida.

En este contexto particular que atravesamos, no podemos dejar de pensar en la discontinuidad del proceso educativo y lo que significa para lxs estudiantes y sus familias, sobre todo cuando empáticamente reconocemos que un cuadernillo aquí no vincula, cuando en esa familia tampoco hay conectividad y a veces mucho menos una computadora. Reconocemos la importancia de la herramienta de los recursos tecnológicos en la modalidad Educación Especial, para simplemente comunicarse. Desde ésta situación extrema que transitamos, y en función de que se contemple la equidad educativa, es que reclamamos al Ministerio de Educación que arbitre los medios necesarios, para que lxs estudiantes que transitan la modalidad especial en cualquier escuela de la provincia, puedan contar con los recursos tecnológicos necesarios, para que su vínculo con la docente y con la escuela, en este período de aislamiento social, sea realmente significativo.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS