Fabián Rudolph, intendente de El Bolsón a cargo, mantuvo una reunión mediante videollamada con la gobernadora de la provincia de Río Negro, Arabela Carreras; el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gil, y el subsecretario Edgardo Depetris, en donde dialogaron del programa “Argentina Hace” que tiene como objetivo reactivar la economía a través de la obra pública de rápida ejecución.


Por decisión de la gobernadora Carreras, El Bolsón está incluido entre los municipios que elevarán proyectos de obra al Gobierno Nacional.

“Estamos trabajando en la conformación de un listado de obras que enviaremos al Gobierno Provincial para que lo eleve al Gobierno Nacional para su aprobación y recibir los fondos para comenzar con las obras”, indicó Rudolph.

Este programa además de tener como objetivo la reactivación de la economía en este contexto de crisis producto de la pandemia, también contempla la utilización de insumos locales y la contratación de trabajadores locales. Las obras que conformen el listado deben ser de rápida ejecución, como por ejemplo: adoquinado;  cordones cunetas; veredas; obras de saneamiento, entre otras.

“Queremos agradecer a la gobernadora Arabela Carreras por incluirnos en este programa, así como también al Gobierno Nacional por la decisión política de incluir a municipios pequeños y alejados, pero no menos vulnerables a este contexto, para reactivar la economía mediante obra pública con trabajadores e insumos locales”, señaló Fabián Rudolph, a cargo de la intendencia.

Y agregó que “el envío de fondos es de forma directa a los municipios, los cuales pueden alcanzar un monto cercano a los 20 millones de pesos, permitiendo de esta manera reactivar la economía utilizando insumos de la localidad, y generando también en los sectores más vulnerables”.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS