El Ministerio de Salud clausuró hoy el Sanatorio Río Negro de la ciudad Cipolletti para garantizar las medidas de salubridad necesarias para preservar la salud de sus trabajadores y pacientes en el marco de la pandemia de Coronavirus.


La clausura se concretó pasadas las 12,30 de hoy, labrándose el acta correspondiente y colocándose una faja en la puerta de ingreso.

En tanto, en un plazo de hasta 24 horas, la institución deberá entregar a la máxima autoridad sanitaria de la ciudad un listado con la totalidad del recurso humano dependiente del sanatorio, para poder implementar el protocolo de control epidemiológico del personal por parte de Salud Pública.

Durante la clausura, el sanatorio será desinfectado de acuerdo a los protocolos vigentes para garantizar las condiciones necesarias para la atención de los pacientes y el trabajo de los empleados, tareas que serán supervisadas por personal de Salud Ambiental y del Comité de Infecciones del hospital local dependiente de Salud Pública.

El personal de la institución deberá mantener en forma estricta el aislamiento obligatorio como contacto estrecho, y deberá abstenerse de circular a otro lugar de trabajo en el que prestan servicio.

El incumplimiento de estas medidas será pasible de las acciones civiles y penales  correspondientes.

El procedimiento de clausura fue llevado adelante por personal del Área de Fiscalización Sanitaria y de Salud Ambiental del Ministerio de Salud, y la directora del hospital de Cipolletti autoridad máxima del Área Programa.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS