Pogliano podría continuar su aislamiento en el domicilio particular

Noticiasdelbolson: En El Bolsón se preparan para la contingencia ...

Así lo acaba de explicar hace minutos en la doctora Mercedes Ibero, en conferencia de prensa provincial, refiriéndose a los dos casos atípicos que con más de 35 días de internación continúan dando positivo para Covid-19. Ademas Río Negro y Neuquén fijan criterios comunes ante el COVID-19



"El ministro de salud de Río Negro Fabián Zgaib se comunicó con el Ministerio de salud de nación consultando sobre esta situación que se da con dos casos en la provincia de Río Negro que aun pasando 35 días de internación continúan dando positivo para Covid-19", explicó la doctora Ibero quien rápidamente también confirmo que de cualquier manera se esperaran los resultados del hisopado que se realizará mañana lunes.

“Por recomendación del Ministerio de salud de la nación las dos personas que continúan internados en los hospitales podrían continuar su aislamiento en los domicilios particulares de cada uno, al propio ministro de salud de la provincia Fabián Zgaib, fue quien dialogo con sus pares de nación y dieron esta respuesta, todo esto dependiendo de que los hisopados que se realizarán mañana lunes vuelvan a dar positivo, en el caso de que no sea así y den negativo los dos pacientes serán dados de alta”, sostuvo la secretaria de políticas sanitarias de Rio Negro .
Se trata de un paciente internado en la localidad de Cipolletti y el otro el intendente de El Bolsón Bruno Pogliano.


Río Negro y Neuquén fijan criterios comunes ante el COVID-19

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y su par de Neuquén, Omar Gutiérrez, acordaron hoy la conformación de una Comisión Interprovincial de Monitoreo de la Situación Epidemiológica COVID-19. Así lo definieron una reunión virtual realizada este domingo por la tarde.
Esta Comisión será integrada por las áreas de Salud de ambas provincias, asistidas por el Ministerio de Gobierno y Comunidad de la Provincia de Río Negro, y el Ministerio Jefatura de Gabinete de la Provincia del Neuquén. La misma, realizará un seguimiento epidemiológico conjunto respecto a COVID-19, con intercambio activo de información acerca de casos confirmados, casos sospechosos, contactos estrechos y otras situaciones que pudieran darse durante la evolución de la situación epidemiológica en las áreas y territorios de alta integración demográfica, social y económica de ambas provincias, en forma permanente.
Asimismo, se estableció un mecanismo permanente de colaboración entre las áreas de epidemiología de ambas jurisdicciones, para la conducción de investigaciones epidemiológicas de casos, contactos estrechos, entre otros aspectos.
“Fue una reunión muy productiva. Dialogamos sobre la situación sanitaria y propusimos lineamientos comunes para el abordaje y seguimiento de los distintos casos. En virtud de la cercanía y la convivencia constante entre ambas provincias hemos acordado generar una comisión de seguimiento que nos permita ir manteniendo fluidez y unificar los criterios de abordaje de la situación sanitaria”, explicó la gobernadora Arabela Carreras al finalizar el encuentro.
Arabela transmitió a su par Omar Gutiérrez el saludo “y cariño para el pueblo neuquino, hermano del rionegrino, con el cual compartimos mucho en nuestro día a día y seguiremos estando juntos”.









-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS