Contemplando las medidas sanitarias correspondientes ante el avance de la pandemia COVID-19, se retomaron los trabajos en el Gasoducto de la Región Sur, obra que mejorará la calidad de vida de la zona menos poblada de la provincia.


En este marco y ante la llegada de trabajadores especializados de distintos lugres del país, el Gobierno, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, diagramó un esquema de trabajo en conjunto con empresas y jefes comunales.

El objetivo es evitar posibles contagios, manteniendo las actividades en el campo con los correspondientes elementos de protección personal de cada trabajador y sin afectar la vida cotidiana de los habitantes de los distintos pueblos.

Por esta razón, se diagramó la logística para que el personal de las empresas, no tenga contacto con los habitantes de las localidades en donde se desarrollan las obras. Para ello se previó el traslado particular de alrededor de 50 trabajadores a albergues particulares y hoteles de Valcheta, Los Menucos, y Ramos Mexía. De igual modo se planificó el servicio de viandas que será acercado hasta los obradores y lugares de trabajo.

Actualmente el tramo 2 (Valcheta- Ramos Mexía), es el que registra mayor actividad, por ser la traza con mayor dificultad para la excavación debido a las particularidades del terreno rocoso. De este modo, a lo largo de los 105 km del segundo tramo se ejecutan tareas de excavación con martillo hidráulico, desfile de cañería y tareas de soldaduras.

También continúan las obras en las tres plantas reguladoras que se construyen a lo largo del gasoducto. Y en el tramo 4 (Los Menucos-Maquinchao), este lunes comenzaban a llegar las cuadrillas de trabajadores para retomar las actividades.

El gasoducto de la Región Sur (365Km), es el de mayor extensión que actualmente se construye en el país, con una inversión millonaria del Plan Castello de $1.300.000.000.

Su concreción mejorará la calidad de vida de los habitantes de la región más fría y menos poblada de la provincia y generará condiciones favorables para impulsar el desarrollo económico de la región.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS