Continúan los operativos para repatriar argentinos

imageEl titular de la Comisión Reguladora del Transporte, Claudio Thieck, brindó detalles de la forma en que se llevan a cabo los operativos para que los argentinos que llegan en vuelos de repatriación a Ezeiza puedan regresar a sus casas. Reconoció que hay dificultades en algunas provincias como La Pampa y Chubut. Resaltó el trabajo de las fuerzas de seguridad y aseguró que no se puede activar el protocolo y permitir que desciendan los pasajeros si no se presenta el personal de salud.


"No paramos", dijo Claudio Thieck de la Comisión Nacional Reguladora del Transporte, respecto a los operativos que se realizan para repatriar argentinos. Destacó el trabajo de la policía caminera en el ingreso de Dina Huapi, el personal de salud, Gendarmería y otras fuerzas.

Remarcó que recién ahora se está aceitando el sistema con salud y "es clave que intervenga salud" porque se activa el protocolo y no puede descender ningún pasajero sin ser controlado.

A la hora de hablar de las dificultades mencionó que un grupo de chicos llegó de Córdoba a Chubut y a las 21, los dejaron hasta el otro día a la mañana porque faltaba un formulario y no estaba el médico para revisar. Resaltó que en nuestra ciudad se reciben los micros a cualquier hora de la madrugada para que los pasajeros sean controlados  y puedan partir a sus casas.

Comentó que las ciudades más complicadas son La Pampa y Chubut, pero ya después de varias reuniones en Chubut están comprendiendo que se trata de operativos provenientes de Ezeiza y que deben circular a su lugar de origen.

Resaltó que toma contacto con las familias y que la esperanza de la gente que llega es retornar rápidamente a su casa luego de las dificultades vividas. Por eso remarcó la importancia de que los operativos se realicen en el menor tiempo posible con todos los controles por parte de salud y las fuerzas de seguridad.

Fuente Bariloche 2000







-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS