Se activó el protocolo para recibir a los pobladores que regresan a Lago Puelo

En una nueva reunión del COEM se estableció el procedimiento para que ingresen quienes regresan a Lago Puelo procedentes de otras partes del país. En la jornada de hoy se recibirá a un minibús con 19 personas proveniente de la Plata, en tanto que también llegará un colectivo de dos pisos con 6 puelenses provenientes de la terminal de Retiro.



La secretaria de Gobierno, Carola Salguero, afirmó que "la prioridad del municipio es facilitar las herramientas para que los organismos de Seguridad y Salud supervisen el cumplimiento absoluto de los 14 días de cuarentena obligatoria", al tiempo que remarcó: "Nuestro principal objetivo es resguardar la salud de todos y todas las vecinas, es por eso que vamos a brindar todas las herramientas necesarias para que quienes ingresen a Lago Puelo cumplan con el aislamiento como es debido".


En tanto que el director del Hospital, Marcelo Basualdo, aseguró que disponen de información "sobre los lugares en los que se llevará adelante el aislamiento en condiciones controladas. A lo largo de 14 días se llamará diariamente a las familias para conocer el desarrollo de los pacientes".


Finalmente, el comisario César Lloyd recordó que "sólo pueden ingresar a la provincia quienes presenten autorizaciones de provincia y nación, así como certificados de estar asintomáticos".

A partir del 27 de abril será obligatorio el uso de tapabocas en Lago Puelo


En el marco del encuentro, se definió que en toda la localidad de Lago Puelo deberá usarse tapabocas a fin de prevenir el contagio de COVID-19.


De esta forma, se dará un plazo de 7 días para su adquisición o armado, y se recuerda que el uso de barbijos profesionales se reserva para personal médico únicamente.

En el encuentro estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Carola Salguero; comisario, César Lloyd; director del hospital rural de Lago Puelo, Marcelo Basualdo con personal del hospital; la representante de la Cámara de comercio, Lucía D'Angelo; la sargento de bomberos voluntarios Lago Puelo, Nuria Vera; concejales Theo Dammer, Cristina Jara y Rocío Zucarelli; el subsecretario de Turismo, Néstor Schaffner; personal del hospital; director de Parques Nacionales Sergio Rusak; el director de Defensa Civil municipal, Julián Cayún; personal de Defensa Civil provincial, el Asesor Legal del municipio Fabio Finlez y el representante de ASPV Gonzalo Aguilera con personal de seguridad vial.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS