En tiempos de cuarentena, el trabajo del Estado no se detuvo. El receso extraordinario y el aislamiento obligatorio por la pandemia de COVID-19 modificaron el escenario laboral.


Las nuevas tecnologías llegaron para quedarse y Río Negro demostró estar preparada para asumir el desafío.

Los sistemas estatales esenciales siguieron funcionado desde la casa de cientos de agentes y funcionarios con la modalidad de home-office o teletrabajo. Y las videoconferencias se convirtieron en la forma habitual de reunión, sosteniendo el ritmo de trabajo durante la emergencia sanitaria. 

La situación expuso una realidad que ya se venía palpando: Río Negro cuenta con conocimiento y personal preparado para seguir avanzando en un modelo de Gobierno Digital, mucho más ágil y eficiente.

El trabajo conjunto de la empresa ALTEC, la Agencia Río Negro Innova y la Secretaría de Modernización, fue el pilar que sostuvo los servicios funcionando.

Decenas de videoconferencias enlazan diariamente a la gobernadora, Arabela Carreras, con los equipos de Salud, intendentes, directores de hospitales, dirigentes sindicales y empresarios. Incluso con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en una par de ocasiones.

También el Gabinete Provincial y los equipos de trabajo de cada Ministerio se comunican diariamente usando herramientas virtuales que permiten mantener el diálogo fluido sin la peligrosidad del contacto directo.

El Sistema de Administración Financiera y el Control (SAFYC), uno de los programas centrales del Estado provincial, sigue funcionando en las computadoras de cientos de agentes en sus hogares. Así, con la modalidad de home-office, se sostiene el funcionamiento del sistema.

Además, el Datacenter de ALTEC, que alberga los equipos físicos y virtuales que sostienen los servicios de la Provincia, no paró de funcionar.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS