El Gobierno de Río Negro gestionará soluciones para empleados gastronómicos

La gobernadora Arabela Carreras se interiorizó hoy de la situación que atraviesan los empleados gastronómicos de la provincia a partir de las consecuencias en la actividad por la cuarentena por COVID-19.


La Mandataria mantuvo una entrevista virtual a través de una videoconferencia con los dirigentes de UTHGRA Nelson Rossini y Roberto Vargas; quienes confirmaron que hasta no se han producido despidos en ese sector, aunque compartieron su preocupación por la situación de los trabajadores temporarios que al finalizar las temporadas altas no pueden acceder a beneficios como el Ingreso Familiar de Emergencia o el programa REPRO. Del encuentro formó parte también el secretario de Trabajo de Río Negro, Jorge Stopiello.

Ante esta situación, el Gobierno rionegrino realizará gestiones ante el Ministerio de Trabajo de la Nación para conseguir la llegada a la provincia de distintos planes de capacitación rentados que permitirán a los trabajadores contar con un ingreso y a la vez seguir mejorando la calidad de los servicios.

En su diálogo con los gremialistas, la Gobernadora Carreras brindó un panorama detallado de la actualidad de la provincia en el marco de la pandemia por COVID-19, y las acciones que se están llevando adelante para hacer frente al impacto sanitario y económico que esta representa.
La videoconferencia contó además con la participación del ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS