Gracias a un trabajo conjunto entre el Gobierno de Río Negro y Nación, los trabajadores tucumanos que se encontraban en la provincia para la temporada de cosecha comenzaron a regresar a sus lugares de residencia.


El traslado se hace cumpliendo con estrictas normas sanitarias y de seguridad dispuesta por organismos nacionales y provinciales. De este modo, en los últimos días se verificaron 38 micros de larga distancia en el Alto Valle y Valle Medio, con motivo de brindar el traslado correspondiente a más de 2.200 trabajadores golondrinas que regresan a Tucumán.

El Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Trabajo, en articulación con el Ministerio de Seguridad y Justicia y el gremio UATRE llevan a cabo las acciones necesarias para que se respeten los programas sanitarios, decretos nacionales y provinciales para garantizar el traslado de los trabajadores en un contexto sanitario complejo por el COVID-19.

De manera escalonada y progresiva, los trabajadores que llegaron desde Tucumán a la zona del Alto Valle y Valle Medio rionegrino para cumplir múltiples tareas en la cosecha comienzan el retorno a su provincia natal.

La tarea dispuesta por el titular de Trabajo, Jorge Stopiello, cuenta con el acompañamiento y coordinación de los delegados zonales de Trabajo de la provincia que cumplen tareas en las localidades de General Roca, Villa Regina, Choele Choel, Lamarque, Chimpay y Río Colorado.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS