A un mes de iniciado el operativo de vacunación antigripal en la provincia se aplicaron 76.048 dosis, priorizando a los adultos mayores de 65 años, tal como lo establece el Ministerio de Salud Nacional para este año.


Al 19 de abril en la provincia se aplicó un total de 11.881 dosis de vacunas al personal de Salud con una cobertura general del 99,47%; 36.878 dosis a adultos mayores de 65 años (76,73%); 1.550 dosis a embarazadas (19,26%); 302 dosis a puérperas; 4514 dosis a niños de 6 a 24 meses, y 19.830 dosis a menores de 2 años y hasta 64 años con factores de riesgo.

En este sentido y teniendo en cuenta la situación epidemiológica del COVID-19, en el presente año la prioridad de vacunación es para adultos mayores de 65 años, continuando con personal de Salud, embarazadas, puérperas, niños de 6 a 24 meses, y niños y adultos de entre 2 y 64 años con factores de riesgo e indicación médica.

Cabe remarcar que por tratarse de una vacuna incorporada al Calendario desde 2011, se seguirá aplicando dosis durante todo el año a los grupos determinados como prioritarios. Por tal motivo, se solicita a la población no descuidar el calendario de vacunación de niños, niña y embarazada.

El cronograma de vacunación en la provincia continuará en etapas y acorde al número de dosis que se recepcione desde Nación, de acuerdo con la planificación que cada hospital realice para su comunidad, con horarios especiales, vacunación en instituciones o domiciliarias.

Es importante comunicarse con el hospital o centro de salud más cercano, asesorarse sobre los horarios y la programación que tiene cada vacunatorio para evitar saturación en los mismos.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS