Juntas médicas: nuevas disposiciones para su funcionamiento

La Función Pública rionegrina comunicó a Ministerios y dependencias cómo será el funcionamiento de las juntas médicas durante el período que se extienda el aislamiento social obligatorio.


La actividad de las Juntas Médicas se limita a la realización de exámenes preocupacionales para la incorporación de personal esencial en Salud, Seguridad, Desarrollo Social y Senaf y de auditorías documentadas en lo referente a licencias por corto y largo tratamiento.

Auditorías documentadas

Los agentes no deberán concurrir a la sede de la Junta Médica en el caso de seguimiento de licencias por corto o largo tratamiento. En su lugar, presentarán la documentación requerida en el área de recursos humanos de su organismo donde se les solicitará un correo electrónico o teléfono. La decisión de la Junta Médica se le comunicará por mensaje de WhatsApp o correo electrónico.

Todas las notificaciones en este proceso se realizarán por correo electrónico o mensaje de WhatsApp.

Preocupacionales

Los postulantes, sólo para las tareas esenciales en Salud, Seguridad, Desarrollo Social y Senaf, deberán presentar la documentación y exámenes requeridos en el área de Recursos Humanos de su organización. Asimismo deberán declarar una dirección de correo electrónico y un teléfono de contacto.

La Junta Médica determinará la dependencia más cercana al domicilio del postulante para que un médico oficial realice el examen preocupacional. La citación se realizará por correo electrónico o Whatsapp.

Altas médicas

Aquellas personas que necesiten alta médica deberán presentar la documentación requerida al área de recursos humanos de su lugar de trabajo, que será elevada a la Junta Médica. La Junta Médica asignará un turno para su revisión y la persona será notificada de la decisión vía correo electrónico o Whatsapp.

Se le podrá solicitar al agente ampliar la información o una visita domiciliaria por parte de la Junta Médica si fuese necesario. Ambos casos serán notificados por las vías ya mencionadas.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS