Todo el personal de la Secretaría de Protección Civil se encuentra trabajando y a disposición durante las 24 horas del día para prestar apoyo a cualquier organismo del Estado que lo requiera en el marco de la pandemia por el coronavirus COVID?19.


En ese sentido, el organismo dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro, estableció un orden de operaciones de trabajo con base en la sede de Viedma y personal en el Destacamento Jacobacci y en la Dirección de Operaciones en Cordillera.

De esta manera se cubre toda la provincia con tareas de apoyo y colaboración a, por ejemplo, los Establecimientos Penales, las diferentes delegaciones del Instituto de Asistencia a Presos y Liberados (IAPL), Migraciones y todas las necesidades que tengan los ministerios de Educación y Salud respectivamente.

En el caso del Destacamento Jacobacci, se brinda apoyo al municipio, localidades dependientes, comisiones de fomento y al hospital en lo que refiere a tareas de prevención, control, apoyo y transporte de insumos.

En cuanto a la línea cordillerana, la Dirección de Operaciones trabaja con los hospitales de El Bolsón y Ñorquinco en lo que hace a cuestiones de transporte tanto de insumos como de médicos para pacientes que se encuentran en sus domicilios.

El director de Operaciones de Protección Civil, Hugo Fernández, explicó que también se gestionaron todos los permisos necesarios para poder cargar tubos de oxígeno en la zona de Esquel, provincia de Chubut al tiempo que se preparó una casilla para un puesto móvil sanitario a instalarse en Loma del Medio.

A su vez, se encuentran disponibles dos generadores por si surgen problemas de energía en un hospital o se exceda el consumo del generador propio de un nosocomio.

Fernández señaló que “se está haciendo toda la campaña de apoyo para vacunación en zona rural, en los parajes. Ya se hizo la mitad de la campaña, que abarcaron cinco parajes, zonas muy inhóspitas, y ahora viene la segunda etapa”. Además del trabajo con Policía en lo que tiene que ver con tareas de control con Educación para el reparto de módulos escolares para las escuelas más alejadas.

“Se convocó y se está montando el Centro de Operaciones de Emergencias Provincial (COEP) con la intervención de todos los ministerios y de todas las sedes de gobierno. Es un ámbito donde se controla toda la situación provincial de los municipios, todo lo que es extrahospitalario, asegurando los servicios públicos, estado de los caminos, que estén habilitados y todos los problemas que vayan sucediendo en los municipios. En esa mesa de trabajo se analizan las situaciones, se buscan las respuestas y se brindan las mismas”, agregó Fernández.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS