En Cipolletti fabrican camisolines reutilizables para el personal de salud

En el marco de las distintas acciones solidarias llevadas adelante para combatir la pandemia del COVID-19, en Cipolletti confeccionan camisolines reutilizables para personal del Hospital "Dr. Pedro Moguillansky".


Hoy miércoles se entregará la primera tanda de cien camisolines.

La iniciativa surgió a partir de la necesidad de contar con camisolines hemorrepelentes y reutilizables en la institución sanitaria. Fue así que Lucrecia Larocca, licenciada en Terapia Ocupacional y perteneciente al servicio de rehabilitación y de Cuidados Paliativos del nosocomio, junto a vecinos y emprendedores de la ciudad, comenzaron a fabricar este elemento de protección personal para todos los empleados de la salud.

Al respecto, Lucrecia Larocca explicó que “nos recomendaron hacerlos de polipropileno y ante la dificultad de conseguir el material, lo estamos realizando en polietileno de 100 micrones”. Este material cuenta con una alta resistencia, no se abre ni se quiebra al estriarlo y es 100% impermeables a humedades y polvos.

Asimismo, agregó que “usamos el molde del camisolín quirúrgico con puños elásticos y en la parte posterior usamos cierres de abrojo o velcro”.

El trabajo solidario se finaliza con la costura de unas microemprendedoras pertenecientes al grupo de artesanos y emprendedores de la feria La Calesita, que colaboran con tiempo y sus maquinas de coser.

Larocca destacó la importancia de contar con estos elementos de protección personal y remarcó que “es un proyecto muy lindo que da posibilidades de continuar cuidándonos. Para este miércoles vamos a tener cien camisolines y tenemos un rollo más para continuar con la fabricación.”

“La idea de esta colaboración es que cada agente de salud pueda disponer de elementos de protección y que les permita ser desinfectado para reutilizarlo en otra oportunidad ya sea con alcohol, amonio cuaternario o lavandina”, indicó.

Desde el Ministerio de Salud se destaca este tipo de acciones que colaboran y son un gran aporte al trabajo realizado por el personal de salud frente al contexto actual.

Las acciones solidarias de la comunidad en conjunto con el conocimiento de los profesionales es una de las posibilidades más potentes que tenemos frente a la pandemia de coronavirus.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS