Inició el reemplazo del transformador de la Estación Medanito

Esta semana comenzó el montaje final del nuevo transformador de potencia que reemplazará el artefacto dañado durante una falla generalizada en la Estación Transformadora (ET) Medanito, ocurrida un mes atrás, en las afueras de Catriel.


Por un incendio quedó afectado todo el equipamiento de potencia en 33 kV y los circuitos de servicios auxiliares de la instalación. Si bien esta planta eléctrica abastece principalmente la zona petrolera, la magnitud del incidente sacó de servicio en forma total por unas horas a la localidad de Catriel.

Ya con la situación relevada y el servicio restituido, se pudo dimensionar el alcance del daño y programar el recambio de una serie de artefactos necesarios para la normalización del estado de la Estación Transformadora. Una tarea que incluyó la delineación de un protocolo específico para cumplir con una serie de resguardos ante la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.

La secretaria de Energía, Andrea Confini, indicó que “las tareas están siendo coordinadas por la empresa estatal Transcomahue que atendió con su personal primero y luego con algunos contratistas, la reparación de la planta”.

“La semana pasada trasladaron un transformador que estaba como respaldo en la ET Señal Picada y en estos días están trabajando la conexión del artefacto, que reemplazará el anterior, dañado totalmente por el incidente”, apuntó Confini.

También se explicó que la tarea reviste cierta complejidad ya que es necesaria la reconstrucción del tablero de control del transformador, para lo cual deberá generarse documentación de ingeniería para que los técnicos en campo concreten el proyecto.

Se estima que la puesta en servicio de la Estación podrá concretarse en los próximos quince días. 











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS