COVID-19: campaña solidaria para continuar produciendo elementos de seguridad

Con la intención de seguir con la producción de barbijos, sábanas, toallas, cubrebotas y camisolines que realizan internos e internas de diferentes Penales de la provincia, la comunidad rionegrina puede sumarse donando insumos.


En el marco de la pandemia por el coronavirus COVID-19, desde el Instituto de Asistencia a Presos y Liberados (IAPL), dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia, se articula un importante trabajo a través del cual, internos e internas de diferentes Penales de Río Negro, confeccionan elementos de seguridad que son destinados a instituciones del ámbito de la salud, de la seguridad y también a aquellas que contienen a personas de bajos recursos.

Quien lo desee puede aportar desde telas, elásticos, hilos, máquinas de coser, y demás elementos que sirvan para poder seguir haciendo la mencionada tarea.

El titular del IAPL, Fabián De La Guarda, indicó que "no tiene que ver con sumas de dinero necesariamente sino que a veces puede ser agujas, hilos, pedazos de elástico, retazos de tela que hayan sobrado, todo es bienvenido. Nosotros lo vamos a retirar al lugar donde nos digan con las correspondientes medidas de seguridad".

Asimismo, explicó que la campaña solidaria nació a partir de una propuesta de la Delegación Cipolletti del IAPL a partir de conversaciones con comerciantes y empresas: "surgió la necesidad de querer aportar o donar al IAPL o a las instituciones que estamos trabajando en esto, insumos para poder seguir haciendo todo tipo de elementos de seguridad y de higiene para todo el personal que está en la primera línea".

El funcionario señaló que se está trabajando en todos los Penales además de vecinos y vecinas que se ofrecieron para coser así como también integrantes del Servicio Penitenciario que lo hacen desde sus casas.

"Es una iniciativa muy linda, esperamos que la comunidad se siga involucrando. Esta situación que nos toca vivir como sociedad también ha movilizado toda la parte sensible y positiva que tenemos como sociedad", finalizó.

Los canales para que se comuniquen aquellas personas que quieran colaborar son los siguientes:

 Cipolletti

Teléfono: 2996249952

Correo electrónico iapldelegacioncipolletti@gmail.com

Facebook: Red local de prevención de las violencias

 Viedma

Teléfono: 2920698042

Correo electrónico: fdelaguarda@seguridad.rionegro.gov.ar

General Roca

Teléfono: 2984882626

Correo electrónico: iapldelegacionroca@gmail.com











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS