Intendente, Yamila Direne, dio a conocer informe a la comunidad sobre atención por el Coronavirus

Vista previa de imagenLa intendente de Valcheta, Yamila Direne, dio a conocer a la comunidad un informe sobre la asistencia, controles y seguridad que se están realizando desde la Municipalidad y el COE-Valcheta en el marco de la emergencia sanitaria nacional por la Pandemia del Coronavirus.


A través de un espacio de comunicación en una radio comunitaria local, por más de hora y media, informó del proceso de controles de acceso  a la localidad, delimitados en tres minuciosos filtros: seguridad, salud, prevención e higiene.

También, respondió inquietudes de las familias valchetenses que hicieron llegar sus preguntas a la radio, entre ellas la utilización de los fondos que por decisión del Gobierno Provincial las municipalidades coparticiparan del monto enviado por Nación, los cuales deberán ser destinados exclusivamente en la atención de la pandemia.

Así mismo, comunicó que en consonancia con la Secretaría de Gobierno y Hacienda se están comprando insumos como máscaras 3D, mochilas para desinfección, barbijos, conos de tránsito, guantes de latex, entre otros, para asistir a bomberos,  policías, inspectores municipales, quienes están encargados de las tareas de control y prevención en esta emergencia.

También señaló la entrega de módulos alimenticios,  la construcción de un nuevo sanitario en el nosocomio local, las adecuaciones del Refugio Municipal y Residencia para estar preparados ante la contingencia.

Agradeció  a las mujeres de manos solidarias que confeccionan tapabocas caseros gratuitamente  y que los ponen a disposición de los comercios y pobladores para cumplir con la normativa de su uso en toda la provincia.

Casi al cierre del espacio radial, reiteró su apertura a recibir sugerencias y responder inquietudes que se presenten, en el marco de un espacio de diálogo y  respeto.

Al terminar, llamó a la unidad familiar y social para unir esfuerzos ante este panorama desalentador e incierto en el país y el mundo.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS