Así lo explicaron esta mañana el presidente de la cámara de comercio del Bolsón Lucas Sebrie junto al miembro del directorio Juan Carlos Martínez, Quienes se destacaron que son varios los comerciantes que toda vez que necesitan tener una respuesta rápida de la entidad bancaria nacional lo único que obtienen es dilaciones en el tiempo al punto que llegan a decirles que ya no hay más cartera.


Desde la implementación del decreto de necesidad y urgencia por parte del presidente Alberto Fernández hace ya 40 días, también para mitigar el golpe que iba a referir esto en los comercios de mediana y grande envergadura el estado nacional interpuso una serie de ayuda económicas brindadas a través del banco de la nación Argentina, sin embargo para el pequeño o mediano empresario es prácticamente imposible poder obtener una de estas ayudas económicas en el banco de la nación Argentina sucursal El Bolsón, "es lo que nos dicen nuestros asociados de la cámara de comercio, en lugar de que sea un trámite rápido, ágil para poder tener una respuesta económica que llegue en tiempo y en forma van dilatándose los tiempos con pedidos de cuestiones que son cada vez más difíciles de cumplir y una vez que logra el comerciante juntar toda la documentación la respuesta de los banqueros , la respuesta es siempre la misma ya no hay más cupo".
Padrinos políticos
En virtud de esto desde la cámara de comercio de El Bolsón se decidió enviar una carta al gerente de la entidad bancaria a su sucursal El Bolsón donde se le pide la normalización de una serie de cuestiones, que atender de los comerciantes, no estaría del todo bien incluso en la entrevista lograda por noticiasdelbolsón, Juan Carlos Martínez habla de padrinos políticos para poder conseguir estos créditos blandos.

Normalizar sucursal El Bolsón
De nuestra consideración:

Nos dirigimos a UD. y por su intermedio a los integrantes del Directorio de ésta Institución, y en representación de nuestros asociados, a los efectos de solicitar su inmediata intervención frente a situaciones anormales que vienen desarrollándose en la Sucursal del Banco en la localidad de El Bolsón, Río Negro y que, ahora, con la crisis del Coronavirus acrecientan el perjuicio para nuestros asociados y para la comunidad en general.

Como es de su conocimiento, la Sucursal de El Bolsón se encuentra acéfala en su gerencia
desde mucho tiempo atrás, esto provocó en los últimos meses irregularidades en cuanto a
retrasos en atención y resolución de la problemática crediticia de los clientes dado que el actual
responsable no posee las autorizaciones suficientes dependiendo así, toda la comunidad, de
decisiones que se deberían tomar en la ciudad de Neuquén, cosa que la mayoría de las veces
no ocurre, o bien demoran tiempos larguísimos. En este punto, solicitamos que de forma Urgente, designen al gerente de la sucursal local, otorgando las facultades que corresponden a su cargo.

A esta situación de marcado abandono, se suma ahora las restricciones impuestas por las
medidas relacionadas con la pandemia Coronavirus Ccovid-19, por lo cual a la fecha, la mayoría
de los clientes comerciales tenemos las carpetas de créditos vencidas, sin cartera de créditos ni
descubiertos.
Asi, y luego de los días sin actividad bancaria, en estos momentos no podemos regularizar la
situación, no contamos con crédito y ni siquiera podemos realizar depósitos o extracciones para
tratar de superar la severa situación financiera que atravesamos.
Esto deriva en que frente a la Sucursal Local se formen largas colas y aglomeraciones, que
estemos horas para depositar de a 40 billetes (cuando podemos hacerlo) y que además de la
deficiencia de la atención, nos obliga a los clientes a compartir un espacio con serio riesgo para
nuestra salud y para nuestros empleados que forzadamente violamos las normas de
aislamiento social impuestas por el DNU 260 y siguientes del Poder Ejecutivo Nacional.

Por todo lo expuesto, solicitamos en un plazo mínimo que estimamos de 48 hs., efectúe
la designación de un responsable en la Sucursal de El Bolsón, con facultades suficientes de
Gerente y para que expresamente resuelva, entre otros, los siguientes inconvenientes:

Inmediata validez de la totalidad de las carpetas de antecedentes de los clientes
prorrogando sus vencimientos por el plazo de 1 año, a la totalidad de las vencidas y/o
que venzan en los próximos 6 meses.
Inmediato otorgamiento de crédito y autorización para giro en descubierto conforme
los últimos antecedentes presentados, con más una razonable discrecionalidad en base a
la inflación del año 2019.
Inmediata habilitación de ventanillas de atención para clientes para el depósito y/o retiro
de efectivo.
Inmediata habilitación de procedimientos para la entrega de chequeras.

En mérito a la emergencia en que vivimos, los graves daños que el funcionamiento de la
Sucursal causa a la comunidad, nos vemos obligados a comunicarle que, de no ser solucionado
en forma inmediata las cuestiones planteadas, nos veremos obligados a efectuar las denuncias
correspondientes que incluirán, entre otras, sus responsabilidades por generar imposibilidad de
cumplimiento del DNU 260/2020 y DNU 279 y atentar contra la salud pública local, dando
intervención a la justicia penal para que intervenga en su contra.












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