LA COMUNIDAD DE EL BOLSÓN ACOMPAÑA LAS MEDIDAS DEL EJECUTIVO MUNICIPAL


Con el avance de la pandemia por coronavirus, la Municipalidad de El Bolsón continúa implementando medidas de prevención para resguardar a la comunidad. Podrían habilitar a los cuentapropistas para trabajar.

Ante la emergencia sanitaria, la situación de El Bolsón difiere de otros municipios debido a las medidas que implementó la Municipalidad de El Bolsón, como por ejemplo la obligatoriedad en el uso de barbijo o tapa boca, o las restricciones en los accesos que se encuadran en el Plan Municipal de Contingencia.
En este sentido comenzó la entrega de leña a los vecinos y vecinas más afectados por la emergencia sanitaria, asistiendo en la primera semana más de 150 familia en el operativo que coordina Desarrollo Social conjuntamente con las Juntas Vecinales y el Foro de Juntas Vecinales.
Continúa la asistencia con módulos alimentarios a los vecinos que no son beneficiarios de programas nacionales; abasteciendo con agua potable a los barrios; y comenzando la inscripción del Plan Calor 2020, para lo cual habilitó dos líneas telefónicas a fin de evitar aglomeramiento de personas.
La extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio generó nuevas flexibilizaciones comerciales, por ello mediante la Dirección de Comercio se realiza un fuerte control de precios y de abastecimiento  de productos, en donde se habilitaron rubros sin atención al público y fomentando el reparto bajo la modalidad delivery, haciendo especial hincapié en el cumplimiento de los protocolos sanitarios y de prevención.
Asimismo el servicio de recolección de residuos lo garantizó a Secretaría de Obras y Servicios Públicos municipal desde el comienzo de la emergencia sanitaria, de igual manera que avanzó en acciones de desinfección en los sectores de mayor circulación de personas.
En cuánto al tránsito, además de la medida restrictiva en el ingreso y egreso de vehículos particulares, el municipio fortaleció los controles conjuntos en los accesos a la ciudad junto con la Policía de Río Negro. En este sentido Fabián Rudolph, a cargo de la intendencia, solicitó a las autoridades de Gendarmería Nacional  fortalecer los controles y restricciones a la altura del río Villegas.
Cabe destacar que en este rol activo que lleva adelante la Municipalidad de El Bolsón también permitió articular acciones con instituciones y el sector privado, habiendo gestionado una carpa de campaña que ya funciona como sala de espera en el exterior del Hospital de Área de El Bolsón; también se gestionó la afectación de la Clinica La Marced; COOPETEL colaboró con un generador eléctrico para garantizar el suministro en los sectores afectados y preparados para la emergencia; además Rudolph se reunió con la Cámara de Comercio y empresarios locales para avanzar en la adquisición de equipamiento como respiradores y camas para reforzar el ya existente en el nosocomio local.
Estas acciones implementadas y gestionadas por el Ejecutivo Municipal son fundamentales para el contexto alentador de El Bolsón en esta pandemia, lo cual fue posible por el altísimo grado de acatamiento a las medidas adoptadas y la responsabilidad social de los vecinos y vecinas que actúan con solidaridad y conciencia.
Por ello desde la Municipalidad de del Bolsón le pedimos la sociedad continuar respetando la medidas de prevención. Tenemos que seguir juntos actuando con responsabilidad. Al virus lo frenamos todos.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS